La llegada de la nueva generación del Mercedes CLA lleva meses sonando con fuerza. La tecnología que la marca alemana implementará en él son las grandes bazas que este modelo tendrá para adentrarse en un mercado muy competitivo. En la moqueta del Salón del Automóvil de Múnich 2023, Mercedes-Benz mostrará un adelanto de lo que supondrá este ansiado modelo.
El modelo expuesto durante este importante evento será un adelanto de las líneas de diseño y las nuevas tecnologías del próximo Mercedes CLA, que llegará al mercado en 2025. Hasta entonces, la marca irá lanzando nuevos teasers e informaciones concretas sobre el vehículo de producción. Pero, ¿qué mostrará este prototipo?
Desde Mercedes-Benz se han comprometido a presentar un vehículo muy aerodinámico y con un aspecto muy cercano a lo que llegará al mercado en 2025. Entre otros, este modelo conceptual tomará buena parte de lo aprendido en el Mercedes EQXX, así como lo adelantado por el Mercedes Vision One-Eleven, como sus avanzados motores eléctricos "ultra eficientes".
En la imagen presentada por la marca junto a su comunicado, se puede apreciar la línea de diseño de una berlina de corte cupé, muy en la tónica de la generación actual del CLA. También adoptará elementos de diseño que difícilmente llegarán al mercado, como una línea de luz LED que prácticamente rodea todo el vehículo.
No obstante, la gran fortaleza de este coche estará situada sobre su parte mecánica, ya que será el que inaugure la nueva plataforma específica de coches eléctricos de Mercedes, la MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture). Según la marca, “el nuevo concepto está diseñado para proporcionar una visión para la innovación, el diseño y la experiencia digital líderes en su clase y se basará en los aprendizajes del EQXX que pudo recorrer 1.200 kilómetros con una sola carga”.
La firma alemana ha confirmado que buena parte de la tecnología del EQXX llegará al mercado próximamente, y el primero en hacer uso de ella será el futuro CLA. Un portavoz de Mercedes comunicó recientemente que “además de componentes y tecnología específica, esto incluye el enfoque de desarrollo multidisciplinario y altamente ágil, así como el software y las herramientas digitales utilizadas durante el proceso de desarrollo”.
Entre las promesas de las especificaciones que se esperan para este coche está su elevada cifra de autonomía, la cual podría rondar los 850 kilómetros, según apuntan los últimos informes. Esto derivaría en un posicionamiento como el modelo con mayor rango de toda la gama de Mercedes, lo que supondría un gran escaparate público debido a que será el modelo de acceso a la familia eléctrica.
En el Salón de Múnich, además del adelanto del Mercedes CLA, también estarán otros modelos rompedores, como los ya mencionados EQXX y Vision One-Eleven. Al mismo tiempo, la compañía ha prometido pequeñas actualizaciones para los EQA, EQB y EQV, aunque no han dado más detalles al respecto.
El evento germano abrirá sus puertas a todo el público desde el próximo día 5 de septiembre. No obstante, los comunicados de prensa y presentaciones privadas tendrán lugar algunos días antes.