Hay un SUV eléctrico con el que Stellantis ha vuelto por todo lo alto a la categoría de los B-SUV. Responde a una necesidad que el grupo automovilístico ha encontrado en sus potenciales clientes y, para intentar que su lanzamiento tenga éxito, han recurrido al nombre de un modelo que forma parte de la historia de la marca.
El nuevo Fiat 600e comparte un buen puñado de componentes con otros modelos del gigante grupo automovilístico, pero también responde a una estética muy peculiar, que ha hecho que el fabricante presuma de una popularidad extra.
Las bondades del SUV italiano
Este B-SUV responde a unas dimensiones de 4,17 metros de largo, a la vez que ofrece un maletero de 360 litros, que es adecuado al segmento que ocupa y suficiente para un equipaje normal, sin abusar.
A nivel estético, mantiene sus particulares faros de forma redondeada, algo que comparte con el Fiat 500, el primero de la marca en sumarse a esta nueva reinterpretación SUV.
Se puede escoger en los niveles de equipamiento Red o La Prima, pero ya en el acabado de acceso cuenta de serie con asiento del conductor con funciones de masaje, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros con cámara, detector de fatiga, control de crucero de tipo adaptativo, climatizador automático, pantalla táctil de 10,25 pulgadas e instrumentación de 7 pulgadas.
El tope de gama, por su parte, añade llantas de aleación de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas, asientos delanteros calefactados, cámara de visión 360º y detalles interiores con mejor calidad percibida, entre otras tecnologías extra.
Motor, autonomía y precio del Fiat 600e
El Fiat 600e comparte esquema mecánico con el Peugeot E-2008, por lo que hablamos de un motor cero emisiones de 156 CV de potencia, y de un paquete de baterías de 54 kWh de capacidad, de los que 51 son útiles.
Homologa una autonomía de 400 kilómetros por cada recarga en ciclo mixto WLTP, un uso que sube hasta los 600 kilómetros si se hace conducción exclusivamente urbana. La velocidad está limitada electrónicamente a 150 kilómetros/hora, y se puede elegir entre los modos de conducción eco, normal o sport.
A máxima potencia de carga (hasta 100 kW y con corriente continua), se puede completar la autonomía en media hora, mientras que un toma de corriente alterna, se hace lo propio a no más de 11 kW y hay que esperar poco menos de seis horas.
El precio de acceso del Fiat 600e más básico es de 34.427 euros, o desde 119 al mes si se prefiere un contrato de renting. Todo esto, siempre que el comprador se acoja a las condiciones de compra y financiación de la marca.
Lo mismo si se quiere adquirir el tope de gama La Prima, a partir de 39.427 euros y con la única diferencia de que está más equipado de serie que la terminación Red.