El coche híbrido más barato de España no es Toyota, pero tiene una potencia de 194 CV y consume sólo 4,4 litros

Con un mercado que está empezando a valorar más la relación entre precio y tipo de propulsión, coches híbridos como este van a convertirse en modelos muy habituales de ver por las calles.

Mide 4,11 metros de largo y cuesta menos de 20.000 euros.
Mide 4,11 metros de largo y cuesta menos de 20.000 euros.
12/09/2024 10:30
Actualizado a 12/09/2024 10:30

MG ha llegado dispuesta a tener en cada segmento competitivos coches que además sean los más baratos de adquirir, punto por punto y euro por euro. El MG ZS Hybrid+, que será el SUV híbrido más barato de toda España, se encuentra a punto de dar a conocer el que será su precio desde este mismo mes, un modelo que tendrá en su motor de casi 200 CV y 5 litros de consumo su principal argumento de ventas.

Sin embargo, este propulsor se ha encargado de estrenarlo mucho antes que el ZS un coche que porta el título de híbrido más barato de toda España. Se trata del MG3, un modelo que por concepto rivaliza de manera directa con el todopoderoso Toyota Yaris, pero pidiendo a cambio varios miles de euros menos y convenciendo al comprador a golpe de potencia gracias a sus 194 CV.

Su exterior tiene agresivas líneas a pesar de su contenido tamaño, algo 'muy japonés'.
Su exterior tiene agresivas líneas a pesar de su contenido tamaño, algo 'muy japonés'.

Concretamente, el MG3 Hybrid+ tiene un precio antes de promociones y descuentos de 19.990 euros. Esta es su versión básica, que en comparación con el Yaris híbrido más asequible, cuesta casi 2.000 euros menos.

Actualmente, la marca tiene activa una promoción denominada Sales Boost que descuenta 500 euros sobre el precio indicado, reduciéndose a 19.490 euros. Además, por financiar descuentan otros 2.000 euros, redudiéndose el precio de compra hasta los 17.490 euros.

Su habitáculo tiene un diseño más que correcto, teniendo en cuenta lo que cuesta.
Su habitáculo tiene un diseño más que correcto, teniendo en cuenta lo que cuesta.

El MG3 es capaz de entregar esos 194 CV que anuncia gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina de 1,5 litros de capacidad y 102 y al de un propulsor eléctrico de 136 CV (100 kW) que se alimenta de una batería de 1,83 kWh de capacidad, un dato alto teniendo en cuenta el tamaño del modelo. Con lo anterior, además, consigue homologar un consumo de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Por lo demás, el MG3 propone las ventajas propias de un coche enfocado a un uso urbano. Sus 4,11 metros lo hacen situarse en la parte alta del segmento B (mide en torno a 10 centímetros más que la mayoría de sus rivales), pero sigue siendo un coche de tamaño compacto en términos generales.

Otro aspecto a destacar, aunque esta vez en el sentido negativo y a pesar de no ser algo determinante en coches de este tipo, es su capacidad de carga es. Es tal vez, algo escasa para su tamaño, ya que los 241 litros de volumen que tiene su maletero se sitúan muy lejos de las referencias en su categoría. Por ejemplo, un Skoda Facia ofrece nada menos que 380 litros de capacidad, mientras que su principal rival, el Toyota Yaris, tiene un maletero de 270 litros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas