La plataforma para coches eléctricos que Porsche y Audi desarrollan de forma conjunta les permitirá a las compañías del Grupo Volkswagen reducir los costes de producción en gran manera, dijeron ejecutivos de ambas compañías a la prensa alemana. "Para el año 2025 tendremos que cubrir una cifra de un solo dígito de billones de euros para desarrollar la arquitectura", dijo el CEO de Audi, Rupert Stadler, al Stuttgarter Zeitung y al Stuttgarter Nachrichten.
"Si cada compañía actuara de forma independiente, los costes serían un 30% más altos", dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume, a Automotive News. El directivo agregó que Porsche estaba contratando a 300 desarrolladores y Audi a 550 más para trabajar en el proyecto. El objetivo de ambas compañías es lanzar varios vehículos eléctricos con batería sobre la misma plataforma para 2021.
Audi, según Stardler, construiría dos berlinas en Neckarsulm, Alemania, y dos SUV en Ingolstadt, también en Alemania. Blume, por su parte, dijo que Porsche podría construir su primer modelo basado en la arquitectura conjunta en Leipzig, Alemania, donde ya produce el SUV Macan.
Audi y Porsche anunciaron el año pasado que están desarrollando conjuntamente la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica) para futuros automóviles eléctricos. Además, el Grupo Volskwagen le ha asignado a Porsche el desarrollo de una plataforma llamada SPE para coches deportivos eléctricos y superdeportivos que también puede ser utilizada por Audi y Lamborghini.
Sobre la plataforma para deportivos eléctricos, Volkswagen no ha querido revelar mayor información. De momento, no se sabe si los coches contarán con un motor eléctrico en cada eje o incluso un tercer motor para una aceleración más rápida. Tampoco se puede confirmar si usarán baterías en estado sólido, tecnología que ha despertado el interés del Grupo Volkswagen.