Con mejores y peores momentos en cuanto a viabilidad, y tras estar un tiempo desparecido, Faraday Future dio señales de vida en agosto para demostrar que su proyecto no está muerto y que el empeñó en seguir adelante es real.
Lo último que se había anunciado, durante el pasado mes de agosto, fue la predisposición a estrechar lazos con Asia, prestándose a la colaboración con fabricantes chinos para dar lugar a una segunda marca con precios más contenidos y dedicada a un público más generalista.
Faraday Future no tira la toalla
Ahora lo que el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos prémium ha confirmado es que han conseguido una nueva inversión de 30 millones de dólares (algo más de 27 millones de euros al cambio de divisa).
Este presupuesto, según Faraday Future, va a servir para que la marca mejore su presencia a nivel global, pero también para aumentar la producción de su primer, y por el momento único, único modelo, el FF 91 2.0.
Un automóvil cero emisiones de 5,25 metros de largo, 1.050 CV de potencia y una autonomía en ciclo EPA de 613 kilómetros por recarga del paquete de baterías de 142 kWh de capacidad.
Aunque despertó un gran interés en su presentación hace unos años, un precio de 309.000 dólares (280.000 euros), los retrasos en la producción y las entregas a los clientes, y otros problemas internos, han hecho que el fabricante no termine de despegar, pese a las inversiones millonarias que ha venido recibiendo.
Ahora, con la nueva inyección económica, tiene un nueva oportunidad de demostrar que puede salir adelante. La inversión llega desde Oriente Medio, Estados Unidos y Asia, aunque el socio clave en este caso es Master Investment, de Emiratos Árabes.
La nueva inversión es una muestra de esperanza
En la financiación, hay que dividir entre los 7,5 millones de dólares fijados previamente, y 22,5 millones en materia de bonos convertibles y warrants, a razón de 5,24 y 6,29 dólares por acción, respectivamente.
El acercamiento a Asia, además, va encaminado a llegar a mercados de todo el mundo, con vehículos de segmentos y precios distintos, y más asequibles que su producto estrella, el Faraday Future 91 2.0.
En este punto entra en juego el posible lanzamiento de una submarca, encaminada a lanzamientos de precios entre los 20.000 y los 80.000 dólares, sin dejar de lado su propuesto inicial más lujosa.
Habrá que esperar a conocer lo que da de sí este nuevo capítulo en la historia del fabricante, y si es capaz de mantenerse a flote en la industria.