Toyota lanza pre-reservas del C-HR en España con precios superiores a 43.000 euros

Ya está disponible la reserva en España de uno de los modelos más esperados de Toyota en el mercado europeo, aunque a un precio superior al esperado.

El C HR inicia su periplo comercial en nuestro país.
El C HR inicia su periplo comercial en nuestro país.
13/07/2023 10:53
Actualizado a 15/07/2023 08:12

Toyota se ha propuesto que el diseño de sus coches híbridos dejen de resultar anodinos para convertirse en la principal razón de compra. El Toyota Prius inició esta tendencia y después el C-HR continuó con ella, un modelo cuya comercialización en España ha dado su primer paso al abrirse el periodo de pre-reservas, aunque tan sólo con dos versiones mecánicas y dos líneas de equipamiento.

Se confirma con ello que la comercialización del C-HR sí está prevista para nuestro país, algo que no veíamos del todo seguro que acabara sucediendo tras conocer el caso del Prius. En efecto, el esperado modelo que ha roto con el diseño de las iteraciones previas no tiene, de momento, confirmada al 100% la llegada a España.

Para los interesados en adquirir el SUV híbrido, Toyota ha habilitado este apartado en su web oficial con un pequeño configurador en el que se da a elegir entre las variantes 200H y 220PH (híbrida e híbrida enchufable, respectivamente). Los precios arrancan en 43.150 euros, la primera, y 48.150, la segunda, una cifra muy por encima de lo esperado, ya que recordemos que la generación previa partía por debajo de los 30.000 euros.

Además de un llamativo diseño, su zaga en color negro también rompe con lo establecido en cuanto a combinación de colores.
Además de un llamativo diseño, su zaga en color negro también rompe con lo establecido en cuanto a combinación de colores.

Las dos versiones confían en un motor de gasolina de dos litros de capacidad y cuatro cilindros. La versión híbrida convencional, la 200H, rinde 196 CV y homologa un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Existe la posibidad de optar por la tracción total en esta especificación mecánica, aunque sólo en la línea GR Sport Premiere Edition, lo que eleva su precio hasta los 45.150 euros. En este caso, el consumo homologado se eleva también hasta los 5,1 litros.

La híbrida enchufable, denominada 220 PH, eleva su potencia total conjunta hasta los 223 CV gracias a que su motor eléctrico es mucho más potente (rinde 113 CV). Éste se sirve de una batería, colocada bajo el piso del maletero, de 13,6 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Dado que la batería está colocada bajo el suelo de carga, se resta capacidad al maletero de esta versión, ya que anuncia 326 litros por los 364 de la variante híbrida convencional.

Mide 4,36 metros y se considera un C SUV.
Mide 4,36 metros y se considera un C SUV.

Al contrario de lo visto con el inicio del período de pre-reservas del Corolla Cross y sus 9 colores disponibles, el Toyota C-HR tan sólo se ofrecerá en esta primera fase de ventas en colores blanco y azul, para la versión Premiere Edition, y rojo y plata, para la GR Sport Premiere Edition. Ambas líneas siempre con la parte trasera de su carrocería acabada en color negro.

Cabe destacar que las dos mecánicas indicadas representan las opciones más capaces de la gama. Además, las líneas Premiere Edition y GR Sport Premiere Edition son versiones muy equipadas (ambas tienen exactamente el mismo precio), por lo que los precios señalados serán prácticamente los mál altos de toda la oferta del C-HR cuando haya más opciones disponibles.

Promete haber dado un gran salto en cuanto a calidad percibida.
Promete haber dado un gran salto en cuanto a calidad percibida.

Más adelante, presumiblemente, llegará la mecánica 140H que, unida a una línea de equipamiento más sencilla, debería acerca su precio a la cota de los 35.000 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.