Aunque Toyota ha actualizado perfectamente este modelo con una segunda generación realmente buena en todos los aspectos, son muchos los que aún buscan su primera versión como posible coche para los desplazamientos familiares. Ello hace que el mercado de ocasión o segunda mano lo esté valorando realmente bien. Es un SUV que sigue siendo atractivo a todas luces: diseño resultón, bajos consumos y un precio competitivo.
Toyota cuenta con, dentro de su página web, un apartado dedicado a vehículos de ocasión o segunda mano. En este portal, la propia compañía publica modelos, por lo general, ofertados por los propios concesionarios oficiales o compañías asociadas, los cuales han sido revisados por la propia casa y puestos a punto allá donde lo necesitare. A esto, además, hay que añadir la posibilidad de incluir una garantía de hasta 48 meses.
Uno de los SUV híbridos más queridos
Y uno de los modelos más exitosos de los últimos años por parte de la firma japonesa ha sido el Toyota C-HR, un SUV híbrido que se ha ganado el cariño de buena parte del público español gracias a su diseño rompedor, su mencionada mecánica y, sobre todo, un precio de partida accesible.
Pero como decimos, el C-HR de primera generación sigue estando disponible a través de los portales de venta de coches de ocasión o segunda mano. En el ya mencionado propiedad de Toyota, existen (en el momento de escribir este artículo) un total de 299 resultados para el SUV híbrido. De cuantos hay, el más asequible cuenta con precio por debajo de los 18.000 euros, aunque su kilometraje no es especialmente bajo, ya que se sitúa en los 170.600 kilómetros.
Bien es cierto que 189 de los anuncios son referentes a la mecánica 120H, es decir, la que en su momento fue la más accesible. Por otro lado, los otros 110 restantes son de la motorización 180H. Los modelos que cuentan con esta última parten de un precio de casi 22.000 euros de la unidad más accesible con 131.000 kilómetros.
Así era el Toyota C-HR
Recordemos que el Toyota C-HR se comercializó hasta hasta apenas unos meses, cuando se hizo oficial su sustitución por una segunda generación del SUV híbrido. Este comenzó sus ventas en el año 2017, mientras que en 2020 recibió una puesta al día estética, tecnológica y mecánica.
En su última renovación, sobre el salpicadero reposaba una pantalla central de info-entretenimiento de ocho pulgadas con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto. Sus asientos delanteros contaban con una comodidad elevada y una sujeción al cuerpo igualmente correcta. De forma paralela, también contaba con múltiples huecos para guardar objetos.
La fila trasera, bien es cierto que pecaban de ser algo pequeñas y que, a su vez, las ventanas también lo eran, por lo que generaba una sensación de claustrofobia. En este aspecto no era de lo mejor del segmento.
Por último el espacio de carga variaba según la motorización escogida. La variante de 120H (122 CV) presentaba 377 litros, mientras que la 180H (184 CV) hacía lo propio con 358 litros. En ambos casos, la segunda fila de asientos se podía abatir para lograr así un hueco más generoso y poder transportar cargas más generosas.