e-Revolt lanza kit para convertir coches de combustión a eléctricos en 8 horas

La startup permite electrificar el coche con motor térmico mediante un sencillo kit de conversión. ¿Cómo funciona esta innovadora tecnología?

La startup ofrece un kit de conversión para electrificar coches generalistas.
La startup ofrece un kit de conversión para electrificar coches generalistas.
23/12/2023 10:00
Actualizado a 23/12/2023 10:59

Hasta ahora, convertir un coche de combustión a eléctrico ha sido una tarea muy difícil de conseguir debido, sobre todo, a las limitaciones técnicas para lograrlo. Al fin y al cabo, un coche con motor térmico ha sido pensado para disponer de dicha tecnología, por lo que se requiere de un trabajo de ingeniería adhoc para electrificar cada vehículo. Ahora, un kit de conversión desarrollado por una empresa podría revolucionar este mercado. 

Electrificar tu coche ya es posible mediante un kit de conversión que se instala rápidamente

La incorporación de todo el equipamiento eléctrico solía requerir días de intenso trabajo debido a la falta de modelos estándar. Ahora, la startup e-Revolt ha conseguido crear un kit de conversión específico para una serie de modelos generalistas en tan solo 8 horas de trabajo. Con un precio situado entre los 12.000 y 15.000 euros, es posible sustituir la mecánica basada en combustibles fósiles por una puramente eléctrica. Por el momento, algunos de los modelos que pueden contar con este pack son el Volkswagen Golf y Polo, Audi A3 y SEAT León.

La tecnología de e Revolt está pensada para electrificar hasta 42 modelos generalistas
La tecnología de e Revolt está pensada para electrificar hasta 42 modelos generalistas.

El trabajo consiste, básicamente, en la eliminación del bloque motor y el equipamiento adicional en favor de una tecnología que incluye el motor eléctrico y su correspondiente conjunto de baterías. Adicionalmente, se dispone de un circuito eléctrico para completar un nivel de equipamiento seguro y eficiente y la completa digitalización de la información relacionada con el coche eléctrico. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que, en estos momentos, la incorporación de esta tecnología libre de emisiones permite al automóvil disfrutar de una autonomía limitada a los 300 kilómetros con cada ciclo completo de carga. Aun así, ya se está trabajando en una mejora del rendimiento para obtener mejores registros en los próximos meses. Cabe recordar que esta variable depende de múltiples factores, por lo que siempre es complicado conocer con exactitud cuántos kilómetros podrán realizarse en cada ciclo. 

Pese a que ya se ha obtenido la compatibilidad con hasta 42 modelos distintos, se espera que se obtenga un modelo estándar para la mayor parte de los vehículos generalistas. Al mismo tiempo, se prevé una reducción en el precio de este kit de conversión a medida que la demanda crezca. Al fin y al cabo, electrificar un coche de combustión puede tener un gran sentido si las medidas restrictivas a la circulación siguen desarrollándose a lo largo de los próximos años.

En palabras de Timo Walden, gerente de e-Revolt, la tecnología utilizada en el kit de conversión aprovecha algunos elementos dispuestos en los automóviles dotados de mecánicas convencionales. De este modo, se consigue un mayor aprovechamiento de los elementos ya instalados en los vehículos a fin de reducir el precio de la sustitución.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.