La compañía norteamericana de coches eléctricos ha hecho pública su intención de fabricar una pick-up totalmente eléctrica. Este no es el único modelo en perspectiva, ya que el propio CEO, Henrik Fisker, ha hablado de la futura cartera de productos con los que quiere vender hasta un millón de vehículos eléctricos al año. Y lo ha hecho durante el acto de presentación de resultados.
Fisker ya ha iniciado la producción del Fisker Ocean, el SUV eléctrico, aunque sus entregas a clientes aún no han comenzado. Por otro lado, continúa con el desarrollo de su ansiado modelo de corte utilitario y más asequible, el Fisker PEAR, del cual han publicado unas imágenes que dejan casi al descubierto su estética final. Y, al mismo tiempo, está cumpliendo con el desarrollo de su modelo eléctrico descapotable de corte deportivo denominado Fisker Ronin. Junto a todo ello, la firma ha anunciado la llegada del que será su cuarto modelo eléctrico; en este caso: una pick-up.
Durante el evento, además de hablar de los tres modelos ya conocidos, Fisker mencionó también el Programa Alaska, que “es nuestra propia versión de una camioneta”.Aseguró, además, estar “súper emocionado por mostrar algunas características sorprendentes que nunca antes se habían hecho en una pick-up” y que, por ahora, son un completo misterio.
No es la primera vez que resuena este plan de lanzamiento de Fisker, ya que en el año 2020 el propio CEO compartió en sus redes sociales un anuncio similar acompañado de una imagen. Finalmente, aquel proyecto se retrasó en favor del Ocean y del PEAR.
Por otro lado, los que allí asistieron, preguntaron más detalles sobre este futuro Fisker Alaska, a lo que el CEO de la firma respondió que “estará ampliamente basado en el Ocean” para sorpresa de todos. Aunque, previsiblemente, sus cotas no serán tan colosales como acostumbran a presentar estos modelos al otro lado del charco. Más bien presentará unas medidas compactas, muy cercanas a las del SUV eléctrico ya presentado.
Basar este cuarto modelo eléctrico en uno ya desarrollado proporcionará a Fisker un importante ahorro de costes, ya que no será necesario trabajar en un coche desde cero. Al mismo tiempo, también permitirá que el Alaska llegue antes al mercado, puesto que los tiempos se reducirán de forma notable.
Durante su intervención, Fisker aseguró que se podrá conocer más sobre la pick-up eléctrico en el llamado Día del Inversor, en una fecha aún por determinar. Como primeros detalles acerca de este modelo, el máximo directivo aventuró que podría “ser la camioneta eléctrica más liviana y eficiente del mundo”.
Su producción, a buen seguro, se llevará a cabo en La India, ya que la compañía posee una importante dotación de empleados y bases operativas en el país asiático. Esto le permitirá reducir significativamente los costes, ya que “la mano de obra es mucho más asequible que en California”, afirmó Fisker.