Desde hace unos años, Tesla viene trabajando en el desarrollo de su pick-up eléctrica, la cual se denomina Cybertruck. Se sabe que tiene un tamaño increíblemente grande, pero es difícil medir esta variable si no ponemos algún modelo de la competencia al lado. Casi al mismo tiempo que Tesla, el fabricante Rivian ha venido desarrollando la R1T, otra camioneta puramente eléctrica que llama la atención por ofrecer un rendimiento muy bueno dentro y fuera del asfalto. Podría decirse que una es rival de la otra en todas las métricas.
Ahora bien, ¿cuál de ellas ofrece un tamaño superior? Sabemos cuáles son las dimensiones del modelo de Rivian, pero lo cierto es que las unidades de Tesla siguen sin ser oficializadas. Lo poco que se ha podido ver de la Cybertruck ha sido a través de mulas llevando a cabo pruebas de autonomía y rendimiento. En Híbridos y Eléctricos te lo mostramos hace escasamente unas semanas a través de un vídeo filtrado en el que se veía una unidad sobre el hielo y la nieve.
Rivian R1T vs Tesla Cybertruck, cuál es la pick-up más grande de las dos
Rivian ha convertido a la R1T en un referente en el mercado de las camionetas eléctricas. Sin tradición en el sector, los ingenieros de la compañía han sabido crear una alternativa con un gran desempeño dentro y fuera del asfalto. Ahora bien, la R1T, ¿dispone de un tamaño superior a la de su principal competidora? La Tesla Cybertruck ha sido objeto de crítica, en múltiples ocasiones, debido a sus increíbles dimensiones. De hecho, su tamaño es su principal hándicap para poder verla, en un futuro, en mercados ajenos al de Norteamérica.
Which has the larger frunk? pic.twitter.com/b87IPUrYgV
— The Kilowatts 🚗⚡️ (@klwtts) August 5, 2023
La difusión de una imagen a través de las redes sociales ha desatado la polémica. Curiosamente, han coincidido en las proximidades de una Gigafactoría de Tesla una unidad de la Rivian R1T y una mula de pruebas de la Tesla Cybertruck. Se trata de un encuentro que permite realizar, grosso modo, una comparativa entre las alternativas pensadas para el público americano. Aun así, es importante tener en cuenta que la unidad proveniente de la firma cuyo CEO es Elon Musk cuenta con camuflaje.
Este hecho es relevante, ya que no es posible contar con una referencia clara empresa las dos opciones. La perspectiva tampoco ayuda, ya que la fotografía está realizada desde una posición en la que el modelo de Rivian está mucho más cerca de la lente. Elementos como las llantas tampoco pueden ayudar a contar con una aproximación, ya que las de la unidad de pruebas de Tesla están pintadas en color negro.
En cambio, sí que es posible tomar otras consideraciones. El capó presente en la Rivian R1T es considerablemente más largo que el que dispone la Cybertruck de Tesla, pero esto tampoco ayuda a tomar una decisión. Al fin y al cabo, la peculiaridad principal del modelo futurista de Tesla radica, precisamente, en el uso de formas nada convencionales n la industria. Cabe recordar que sí hay datos oficiales del modelo de Rivian, los cuales permiten establecer que su camioneta cuenta con 5,51 metros de longitud y 2,21 metros de anchura.