La gama del Dacia Jogger se actualiza de cara a 2024, principalmente para cumplir con la normativa GSR2, momento que la marca ha aprovechado para incorporar algunas novedades más en el modelo. Un coche que, en la versión Jogger Hybrid 140, se trata del turismo híbrido con 7 plazas más económico del mercado.
Como parte de la evolución necesaria para cumplir con la normativa GSR2, el Jogger incorpora de serie nuevos elementos de seguridad que serán obligatorios en toda Europa a partir de julio de 2024.
Estos nuevos elementos de seguridad están disponibles desde el acabado de acceso, llamado Essential. Entre los nuevos equipamientos, se incluyen de serie elementos como el reconocimiento de señales de tráfico con alerta por exceso de velocidad, ayuda de mantenimiento en el carril, detector de fatiga del conductor, un registrador de datos de accidentes (ADR) o la preinstalación de un alcoholímetro con función antiarranque del vehículo, entre otros.
También son de serie el sistema de alerta de cambio de carril; los sensores de aparcamiento traseros; los sensores de lluvia y luces; el sistema de frenada de emergencia asistida con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motos; la señal de parada de emergencia ,y un botón "My Safety" en el salpicadero que permite desactivar algunos sistemas ADAS circulando y en cada arranque.
Además de los sistemas de seguridad obligatorios, el Jogger Hybrid 140 viene ahora equipado con el nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas (que estrenó el nuevo Duster). El cuadro digital solamente se monta en los acabados Expression y Extreme, los dos superiores.
Las versiones híbridas añaden también una nueva función E-SAVE, que permite fijar un nivel de carga de la batería para conservar un nivel de energía suficiente para el resto del trayecto. Dicho de otra manera: este modo fuerza el uso del motor térmico y reserva la energía eléctrica para otro momento. Se puede activar en cualquier momento y se desactiva cada vez que se apaga el vehículo.
También hay pequeños cambios a nivel estético. El color Verde Cedro, antes reservado a la versión Extreme, ahora también está disponible en la Expression. Además, tiene un nuevo sticker en las dos puertas delanteras, colocado debajo de los retrovisores, con el emblema Dacia Link y las coordenadas GPS correspondientes a la mítica carretera rumana Transfagarașan.
Todo esto viene acompañado de una buena noticia: los cambios no implican una subida de precio, sino que se mantendrán igual. El Jogger Hybrid 140 Expression Hybrid 140 parte desde 25.050 euros en configuración de 5 plazas. Si quieremos 7 plazas, el precio parte desde 25.950 euros. Se prevé que la apertura de los pedidos del renovado Jogger comience en abril de 2024.