El Denza N7 se renueva para competir con el Tesla Model Y en el mercado chino

BYD sigue ampliando su presencia en el mercado eléctrico. Su división más premium presenta una nueva actualización llamada a arrebatarle ventas al todopoderoso Tesla Model Y.

El N7 SUV es la versión campera del N7 que fue presentado en el Salón del Ginebra.
El N7 SUV es la versión campera del N7 que fue presentado en el Salón del Ginebra.
04/04/2024 07:30
Actualizado a 04/04/2024 07:30

El Tesla Model Y se ha convertido en el gran enemigo a batir. El SUV eléctrico americano ha conquistado todos y cada uno de los países que ha pisado. En 2023 fue el coche más vendido del año, por encima de cualquier otro modelo o mecánica. Todas las marcas intentan plantarle cara y China se ha propuesto reducir su protagonismo, principalmente BYD. La división premium de la marca acaba de presentar una importante actualización del Denza N7. Por posicionamiento y tamaño, 4,86 metros de largo y 2,94 metros de distancia entre ejes, está considerado como uno de los mayores rivales del Model Y.

Es imposible batir a los chinos en cuestiones de velocidad. El N7 fue presentado oficialmente en julio de 2023 y ya está con nosotros una importante actualización. El cambio ha venido provocado, en gran medida, por el poco revuelo que causó en China su primer lanzamiento. El N7 no llamó la atención, pero su renovación sí. Tras publicar toda la información, incluyendo ficha técnica y precios, Denza ha recibido casi 3.400 pedidos el mismo día del lanzamiento. Un impulso que anima a pensar que ahora sí el N7 puede ser el modelo que reduzca el protagonismo del Model Y en China.

Denza N7 SUV Trasera
La actualización ofrece diferentes modificaciones estéticas repartidas por toda la carrocería.

Hasta 702 kilómetros de autonomía con una batería LFP tipo Blade 

Denza es una de las marcas asociadas al Grupo BYD que estará disponible en Europa este mismo año. Durante el pasado Salón de Ginebra los chinos presentaron un pequeño elenco de unidades, destacando la presencia del Denza D9, un gran monovolumen eléctrico de siete plazas, y el N7, aunque por entonces se descubrió la unidad anterior a este lavado de cara. BYD ha confirmado que estarán disponibles en el Viejo Continente a finales de este mismo año o principios del que viene, pero por ahora no ha dado detalles concretos sobre agendas o planes específicos. 

El nuevo N7 se ofrece en cuatro versiones diferentes, todas ellas con batería LFP tipo Blade fabricada por BYD. La unidad de acceso ofrece una pila de 71,8 kWh de capacidad, mientras que el resto de la familia disfruta de una batería de 91,3 kWh de capacidad. Para la autonomía, Denza ofrece una horquilla de rangos entre los 550 y los 702 kilómetros, medidos bajo el protocolo de homologación CLTC de China. Las versiones de motor dual logran registrar un alcance oficial de 630 kilómetros. En cuanto a rendimiento, las potencias oscilan entre los 228 y los 442 caballos, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Denza N7 SUV Interior
Al igual que muchos otros productos de BYD, el N7 viene cargado de tecnología y asistentes a la conducción.

Por último y no menos importante está el factor precio. Como ya es habitual en cada actualización realizada por BYD desde comienzos de año, el precio de las nuevas unidades es inferior al de los modelos salientes. En China, el Denza N7 2024 ha sido anunciado con una tarifa mínima de 239.800 yuanes, aproximadamente 30.900 euros al cambio. La versión más completa de todas, tanto en potencia como en autonomía y equipamiento, está disponible desde los 329.800 yuanes, que al cambio vienen a ser, aproximadamente, unos 42.500 euros. En Europa todavía no tenemos tarifas oficiales, aunque podemos imaginar que esas cifras crecerán considerablemente, acercándose a la barrera de los 60.000 euros o incluso más.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas