Después de años de rumores, Alfa Romeo confirma oficialmente la llegada de un nuevo modelo "próximamente". Todos los indicios apuntan a que podría ser el esperado SUV eléctrico, un primo cercano del Jeep Avenger, FIAT 600 o el Peugeot E-2008; es decir, un modelo de tímidas cotas, aunque con un diseño típicamente italiano y llamativo. Pero, ¿cuál será su nombre definitivo? La marca acaba de hacerlo público de una manera un poco inusual, aunque confirma una nomenclatura que venía sonando desde hacía años.
En efecto, la firma italiana del biscione ha lanzado a sus canales de redes sociales oficiales un nuevo vídeo de corta duración en el que dejan entrever muchos de los conceptos principales en los que se basará este nuevo modelo. Estos puntos principales serán cuatro y han sido detallados mediante el uso de unas coordenadas.
Alfa Romeo confirma su nuevo SUV eléctrico
El mencionado vídeo puede pasar desapercibido para la mayoría de los mortales, ya que en él se muestran únicamente unos números pasando rápidamente. Estos son coordenadas de puntos históricos unidos a la firma italiana. El primero de ellos hace referencia al Museo Storico que Alfa Romeo posee en las inmediaciones de la ciudad de Milán. Esta primera referencia apunta a que el modelo será lo suficientemente atractivo como para exponerse en un museo.
El segundo punto es el Balocco Proving Ground, la pista de pruebas situada al norte de Italia y que es propiedad de Stellantis. En este trazado se ha llevado a cabo la puesta a punto dinámica del SUV eléctrico, por lo que promete una deportividad a la altura de esta firma. Dichas capacidades dinámicas serán puestas a prueba en el famoso Paso de Stelvio, ya que es la tercera ubicación de las mencionadas coordenadas.
Para el cuarto y último lugar de este particular listado, la compañía ha dejado el punto más destacado: el nombre del SUV eléctrico. Concretamente, las coordenadas apuntan a la estación de tren situada en el paso de Brennero, justo en la frontera entre Italia y Austria. Es decir, finalmente tomará el nombre "Brennero" que viene rumoreándose desde hace varios años y que ciertos responsables de la marca habían negado, imaginamos que jugando al despiste.
Este llegará para coronarse como el primer coche eléctrico de Alfa Romeo, por lo que las esperanzas de muchos seguidores de la marca están depositadas en que no rehuya del concepto que todo el mundo tiene de Alfa Romeo: vehículo de diseño atractivo y altas dotes deportivas en cualquiera de sus niveles mecánicos.
Estéticamente, se posicionará por debajo del Tonale y servirá como modelo de acceso a la gama, en cuanto a tamaño principalmente, ya que por precio podría equipararse a la versión más accesible. Por otro lado, en términos mecánicos debería abrazar las mismas especificaciones de los modelos de otras compañías, como el Jeep Avenger. Esto apunta a un motor eléctrico de 156 CV alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica máxima de alrededor de 400 kilómetros.