Tesla Cybertruck usa camuflaje de Toyota Tundra, ¿estrategia o coincidencia?

La Tesla Cybertruck apura las pruebas de las mulas que no pasan desapercibidas para el público. El último ejemplo nos lo muestra una unidad con camuflaje de la Toyota Tundra.

La Tesla Cybertruck vuelve a ser vista con camuflaje. En esta ocasión, le ha tocado a la Toyota Tundra.
La Tesla Cybertruck vuelve a ser vista con camuflaje. En esta ocasión, le ha tocado a la Toyota Tundra.
01/09/2023 17:37
Actualizado a 01/11/2023 23:40

Tesla lleva un tiempo dejando ver a los usuarios diversos prototipos de la Cybertruck. La camioneta eléctrica más esperada del mercado ha podido ser captada en vídeo con camuflaje y sin él. Lo curioso es que, en ocasiones, se ha podido observar alguna de las mulas de prueba con un camuflaje un tanto sospechoso. En vez de usar mosaicos con formas extrañas para evitar la obtención de proporciones determinadas, se copió el estilo de carrocería de la Ford F-150 para adecuarla a las dimensiones de esta pickup. Ahora, le ha tocado el turno a la Tundra de Toyota

¿Es una declaración de intenciones o se trata de una estrategia para visibilizar a la Cybertruck como una camioneta eléctrica más en el mercado? Cabe tener en cuenta que este último modelo que llega al catálogo de la marca cuenta con una imagen muy distinta en relación al resto de opciones. Esto puede ser un hándicap en un mercado en el que apenas se han producido variaciones de gran calado. Veamos, en esta ocasión, cómo se ha introducido un camuflaje para aproximarse a las cotas del modelo japonés. 

La Tesla Cybertruck aparece ahora con camuflaje de Toyota Tundra

Toyota es uno de los fabricantes más representativos del mercado de las pickups. En Europa, la Hilux es una de las principales referencias en el mercado. En América, la Tundra consigue formalizar más de 100.000 unidades entregadas cada año. Con estos números, todo parece indicar que, precisamente, este modelo sí sea competidor directo de la Cybertruck. No dispone de una variante puramente eléctrica, eso es cierto, pero sí es una seria alternativa dentro del segmento. 

El principal problema de la Tesla Cybertruck está directamente relacionado con su diseño. No hay término medio, o se odia o se ama. Es el ejemplo más rompedor en la historia de un nicho de mercado muy popularizado en países como Estados Unidos o Canadá. Tal y como se puede observar en las imágenes, parece que hay una clara apuesta para hacer ver al público que nos encontramos ante una camioneta más en el mercado. 

El modelo de producción ya ha sido probado por el mismo Elon Musk y, sin duda, cambia escuetamente del modelo presentado en el año 2019. Sus proporciones son, quizás, algo más comedidas. Este elemento permitiría, en cierto sentido, expandir el volumen de negocio de la Cybertruck hacia otros mercados, tales como el europeo. Aun así, no existe confirmación oficial en referencia a estas suposiciones. Sea como fuere, ¿hasta qué punto nos encontramos ante la necesidad de incluir camuflajes de esta clase?

uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido el color usado en esta mula de pruebas. Se desconoce si habrá disponibilidad de colores una vez arranque la producción, pero se cree que únicamente se podrá entregar con el tono de acero inoxidable visto en tantas otras ocasiones. Gracias a este ejemplo, podemos comprobar qué tal le sentaría un tono tan particular como el verde. Afortunadamente, tan solo quedan unas semanas para conocer todos los datos oficiales, ya que el evento de la entrega de las primeras unidades tendrá lugar a finales de septiembre.

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.