El fabricante suizo de baterías Ecovolta construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en el cantón suizo de Schwyz. La nueva fábrica de baterías se empezará a construir el próximo mes de septiembre y tiene como objetivo alcanzar una productividad de 200 MWh. La planta utilizará procesos totalmente automatizados para producir baterías para coches híbridos y eléctricos.
Los paquetes de baterías, que pueden ser tanto prismáticas como cilíndricas, tendrán niveles de voltaje entre 12 y 600 V, con capacidades que van desde 10 Wh para las aplicaciones más pequeñas, hasta varios cientos de kWh para las baterías más grandes que emplean los vehículos 100% eléctricos. La compañía asegura que se alcanzarán densidades energéticas de hasta 480 Wh por litro.
Ecovolta también está desarrollando un centro de I+D de 7.500 metros cuadrados en Schwyz, donde investigará nuevas soluciones y tecnologías para sus baterías en asociación con varias empresas suizas e italianas. El laboratorio de baterías hará pruebas y documentará la progresión de las baterías y su envejecimiento según el número de ciclos a los que se sometan, así como las consecuencias que puedan tener los cortocircuitos y su destrucción mecánica en caso de accidente. Las instalaciones contarán con un búnker dedicado a realizar pruebas particularmente peligrosas.
"Nuestro equipo de I+D ha desarrollado soluciones de baterías y productos electrónicos durante más de 15 años" , dijo Paul Hauser, director técnico de Ecovolta. Justo al lado del área de producción," se probarán los sistemas de baterías y se construirán prototipos completos" junto con sus componentes electrónicos y los trenes de potencia. De esta forma, Ecovolta podrá medir la fuerza par, las curvas de carga y los picos de corriente resultantes en un banco de pruebas que simula las condiciones de conducción de un automóvil eléctrico.