El siempre polémico Elon Musk, CEO de Tesla, no deja títere con cabeza. Su último ‘ataque’ ha ido hacia el Grupo Volkswagen en forma de desconfianza sobre la viabilidad de la inversión que llevará a cabo el conglomerado con Rivian en los próximos meses. ¿Realmente puede la compañía hacer frente a día de hoy a este desembolso económico? El directivo de Tesla lo duda.
A comienzos del pasado mes de agosto, la compañía alemana firmó la intención de invertir unos iniciales 1.000 millones de euros sobre la norteamericana Rivian. Sin embargo, esta unión cuenta con la posibilidad de incrementar ese volumen económico hasta los 5.000 millones de euros más adelante. Tanto es así que las propias autoridades alemanas dieron el visto bueno para esta asociación. La intención del Grupo Volkswagen sobre esta unión parece estar en línea con el lanzamiento de Scout, dentro de unos meses. Una marca de todoterrenos eléctricos que tendrá mucho de similar con lo que hoy en día ofrece Rivian en esa misma región.
Elon Musk no confía en la capacidad económica de Volkswagen
Pese a que toda esta unión ya está encarrilada, los últimos sucesos acaecidos en el Grupo Volkswagen han hecho que primeras personalidades del sector automovilístico actual duden de su viabilidad. El último en saltar a la palestra ha sido Elon Musk. Tanto el magnate como otros directivos se han preguntado: "si la compañía alemana está en pleno proceso de recortes, ¿cómo planea invertir Volkswagen en Rivian?"
De hecho, Elon Musk ha publicado exactamente esa cuestión en su perfil oficial de X (antes Twitter). Concretamente, el usuario Whole Mars Catalog explicó en un tweet: “¡Volkswagen va a salvar a Rivian! ¡Guau! Con una inversión de 5 mil millones de dólares”. A esto, el CEO de Tesla respondió de la siguiente forma asumiendo que el conglomerado alemán no dispone actualmente de la solvencia como para atreverse a dicha inversión: “¿De dónde sacarán el dinero?”.
Where will they get the money?
— Elon Musk (@elonmusk) September 2, 2024
Actualmente, y a priori, Rivian se encuentra en un buen momento económico y financiero. Sus ventas de todoterrenos eléctricos van viendo en popa en Estados Unidos. Los R1T y R1S están copando muchas miradas en este mercado. Además, la marca ya espera lanzar su nueva serie bautizada como R2 el próximo año 2026, la cual, también se espera que aterrice en España.
Posteriormente a la llegada de los R2, Rivian lanzará también su línea de modelos R3, unos crossovers compactos que han llamado mucho la atención gracias a su diseño ochentero. No obstante, para la comercialización de esta gama aún quedan varios años, pues no se espera que comiencen hasta 2027, como muy pronto.