Para buena parte de la población, Elon Musk es una persona a la que admirar. Fundador de empresas tan populares como Tesla, SpaceX o Neuralink, entre otras, y ahora también administrador de la antigua Twitter (ahora X). Son muchos los puntos que toca, y ha tocado, el magnate de los negocios. Sin embargo, en su trayecto empresarial a lo largo de toda su vida, ha sabido ganarse el recelo de muchos de sus trabajadores por diversos motivos.
Tanto es así que la opinión vertida por un ex empleado de Tesla ha llamado la atención de todo el mundo. Al parecer, esta persona, la cual no ha desvelado su nombre, ha dado su punto de vista sobre Musk, después de salir de Tesla donde trabajaba como gerente de la Gigafactoría de Texas. Queda claro, que el CEO no siempre cae bien o agrada al personal que les rodea.
Elon Musk: ‘el CEO paloma’
Elon Musk ha pasado un tiempo algo alejado de la gestión de Tesla, más allá de cumplir su papel como máximo directivo para ciertos momentos. La mayor parte de sus responsabilidades se han depurado hacia otros directivos ubicados ‘bajo’ él. Todo apunta a que esto ha venido provocado por la adquisición de Twitter, hace ahora dos años, pues el directivo habría estado más motivado en ese nuevo proyecto.
Tanto es así que, el mencionado ex gerente de la Gigafactoría cuenta que Elon Musk hizo una visita a la planta hace unos meses para ver una sección recién terminada dentro de las instalaciones. Estas modificaciones no fueron más que el cambio de una zona para ubicar ahí las ventanas de los vehículos. Esto supuso múltiples horas de trabajo efectivo para los trabajadores, ya que lo acabaron a toda prisa debido a los tiempos que manejan en la empresa. Algo de lo que, aseguran, no había necesidad ni razón para hacerlo.
Después de esta situación, el ex gerente fue despedido de la empresa, junto con otros muchos directivos y empleados, tal y como se comentó hace unos días en la llamada ‘ola de despidos’ que irán sucediéndose de manera paulatina en las próximas semanas. A su salida, el ex trabajador afirmó: “Elon Musk es ‘el CEO paloma’: viene, nos caga encima y luego se va”. Unas palabras que, para muchos, han sonado bastante desafortunadas.
No obstante, parece que la actitud de Elon Musk de cara a su interés en Tesla está cambiando. En las últimas semanas, según comentan, se ha dejado ver más por los diferentes departamentos de la compañía (fábricas, oficinas…), algo que ha subido la moral de los trabajadores. Por otro lado, el directivo afirmó: “Desafortunadamente, las obligaciones pesadas de Tesla requieren que se retrase la visita a La India, pero tengo muchas ganas de visitarlo a finales de este año”.
Recordemos que la compañía está pendiente de firmar un trato amistoso con el país oriental para, entre otras cosas, poder levantar allí su nueva Gigafactoría de coches eléctricos. No obstante, antes de que eso suceda debe enterrar el ‘hacha de guerra’ que tienen tanto el magnate como el primer ministro del país, Narendra Modi.