BMW se prepara para un 2024 revolucionario con la meta de vender 500.000 eléctricos

El propio CEO de BMW, Oliver Zipse, ha sido tajante en los pronósticos de la compañía de cara al inminente 2024: quieren entregar más de 500.000 coches eléctricos.

Parte de este aumento en las matriculaciones de eléctricos en el Grupo BMW vendrán de sus nuevas incorporaciones.
Parte de este aumento en las matriculaciones de eléctricos en el Grupo BMW vendrán de sus nuevas incorporaciones.
30/12/2023 09:30
Actualizado a 30/12/2023 20:31

El 2024 será un año de auténtica transición para BMW. En 2025 se espera que hagan acto de presencia los primeros coches eléctricos asentados sobre la anunciada plataforma Neue Klasse, la cual traerá toda una nueva generación de modelos, como el nuevo BMW i3 (variante eléctrica del Serie 3) o la renovación del BMW iX3. Entonces, ¿2024 estará vacío de novedades para la firma germana? No exactamente. 

2024 podría ser un año revolucionario para las ventas de coches eléctricos del Grupo BMW. Tanto es así que el propio CEO de BMW, Oliver Zipse, ha concedido una entrevista reciente con la revista Focus, en la que ha sido claro con la estimación de ventas de modelos cero emisiones: “al menos 500.000”.

bmw ix2
En 2024 también hará acto de aparición el nuevo BMW iX2.

2024: ¿un año de récords para el Grupo BMW?

De hacerse realidad la estimación que maneja el conglomerado, batirían todos los récords, pues, en el periodo de 2023 registrado hasta hoy (los tres primeros trimestres) han matriculado un total de 246.867 coches eléctricos. Dicha estimación supondría un crecimiento significativo hasta más que duplicar sus cifras actuales. 

En palabras de Zipse, “queremos entregar al menos medio millón de vehículos eléctricos el próximo año por primera vez, lo que una vez más representará un crecimiento significativo de dos dígitos”. De forma paralela, el directivo insistió en que la desaparición de los subsidios alemanes no tendrá ningún tipo de repercusión en estas estimaciones. “Eso no cambia nuestros planes globales”.  Pero, ¿con qué cartas juega BMW para alcanzar las 500.000 entregas en 2024?

A día de hoy, la gama de coches eléctricos del Grupo BMW se compone por el iX1, iX3, i4, i5, i7, iX, MINI Cooper SE y Rolls-Royce Spectre. El conjunto de ellos ya ha demostrado que cuenta con el beneplácito de sus clientes más potenciales, ya que sus ventas han crecido significativamente en el presente 2023. De cara al próximo 2024, a esta familia de modelos se unirán también el BMW iX2, así como el nuevo MINI Countryman y MINI Cooper. En abril debería debutar el MINI Aceman, aunque podría no llegar a tiempo para que sus ventas cuenten en el cómputo de 2024. 

mini cooper
El MINI Cooper eléctrico llegará a España a principios de año por un precio de partida de 34.800 euros.

¿Serán suficiente estas novedades, junto a su gama actual, para alcanzar la estimación de ventas anunciada por Zipse? Todo parece indicar que así será. Aunque sus vehículos no son especialmente accesibles para el gran público, sí gozan de un halo particular entre quienes buscan un modelo de precio medio, práctico, cómodo y dinámico. Además, sus especificaciones son más que notables en ciertos casos. Como referencia, entre los BMW eléctricos más populares está el iX1, que parte de los 48.900 euros con 204 CV y 474 kms de autonomía.

Por otro lado, un gran exponente para las ventas de BMW será el recién llegado i5, la berlina eléctrica que aspiran a que represente el 50% de las ventas totales del Serie 5. Además, las nuevas incorporaciones de MINI podrían ser decisivas, más aún cuando las ventas del Cooper SE actual ya se encuentran al alza. La nueva generación del utilitario eléctrico llegará a España en los próximos meses desde 34.800 euros junto a la mecánica de entrada con 184 CV y 305 kms de autonomía.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.