McMurtry Spéirling Pure: el eléctrico más rápido de Goodwood sale a la venta

Este pequeño vehículo eléctrico es capaz de superar las especificaciones de los más altos superdeportivos imaginables. El McMurtry Spéirling Pure se hizo con numerosos récords hace un año.

El McMurtry Spéirling Pure es un coche pequeño y ligero, 3,45 m de longitud, y tiene 1.000 CV de potencia, lo que reduce la relación peso/potencia a 1.
El McMurtry Spéirling Pure es un coche pequeño y ligero, 3,45 m de longitud, y tiene 1.000 CV de potencia, lo que reduce la relación peso/potencia a 1.
24/06/2023 10:30
Actualizado a 24/06/2023 10:30

Es más que probable que el McMurtry Spéirling Pure le suene a muy poca gente. Sin embargo, a los entusiastas que se pueden pegar horas viendo las míticas subidas a la colina de Goodwood es posible que les sea más familiar. Este pequeño ‘hipercoche’ eléctrico fue capaz de coronarse el pasado año 2022 como el vencedor absoluto de esta particular competición británica. Con el ex piloto de Fórmula 1, Max Chilton, al volante, el diminuto monoplaza logró cruzar la meta en tan sólo 39,08 segundos, superando así la cifra establecida en 2019 por el Volkswagen ID.R. Ahora, la empresa responsable de este curioso modelo anuncia su llegada al mercado por un precio nada asequible.

A finales del pasado 2022, el McMurtry Spéirling Pure fue ‘cazado’ ejecutando pruebas de aceleración infernales; concretamente, de alcanzar los 100 km/h en apenas 1,4 segundos. Ahora, en un comunicado reciente por parte de McMurtry Automotive, se anuncia que el modelo está listo para entrar en una producción limitada a apenas 100 unidades., La primera presentación en sociedad del modelo de venta será -cómo no- en la próxima edición del Goodwood Festival of Speed para revalidar su crono. Desde la compañía afirman que las entregas a los clientes comenzarán a llegar a principios del año 2025.

McMurtry Spéirling Pure 3
El pequeño vehículo eléctrico sale a la venta por un precio cercano al millón de euros, sin impuestos.

Estéticamente, como se puede ver, es un vehículo radical, pero también muy pequeño. Sus cotas se resumen en tan sólo 3,45 metros de longitud, 1,58 metros de anchura y 1,02 metros de altura. A pesar de ello, en su interior se puede acomodar una persona de hasta 2 metros de altura y 150 kilos de peso, según afirman desde la compañía. Todos sus mandos son ajustables dependiendo de la fisionomía del conductor.

Además de esto, su imagen exterior es de lo más parecida a un vehículo de carreras. Cuenta con entradas aerodinámicas por doquier, amén de un habitáculo muy retrasado y un alerón de gran tamaño sobre su zaga. Sus llantas son de hasta 18 pulgadas en su configuración “estándar”, aunque puede montar otras de 19 con unos neumáticos más anchos de 270 mm delante y 300 mm detrás. Con respecto al modelo que se pudo ver correr en Goodwood el pasado año, se ha mejorado el sistema de ventilación en un 15 por ciento, también se ha aligerado el peso total en un 14 por ciento.

McMurtry Spéirling Pure 2
Su velocidad punta supera los 300 km/h, aunque su autonomía es de tán sólo '10 vueltas' a Silverstone.

Mecánicamente instala una batería de 60 kWh que puede recargarse completamente en tan sólo 20 minutos, aunque su autonomía se cuenta en sólo 10 vueltas al circuito de Silverstone. Este mencionado componente alimentará a unos motores eléctricos de hasta 746 kW (1.000 CV) de potencia, lo que reduce a 1 la relación peso/potencia, ya que detiene la báscula en los 1.000 kg. Con ello, es capaz de superar los 310 km/h de velocidad punta.

Además de esto, sobre el modelo inicial también se han realizado ajustes en las suspensiones, la carrocería y mandos principales. Los frenos, el chasis y la unidad de dirección asistida también han recibido una profunda revisión, mientras que la caja de cambios se ha sustituido por completo para ser ahora mucho más rápida y liviana. Como ya hemos mencionado, el modelo ya está totalmente preparado para recibir sus primeros pedidos. Su precio de partida es de 954.000 euros, sin incluir impuestos.