Quizá en otras circunstancias estaríamos hablando de un coche híbrido superventas en Europa, porque cualidades tiene para serlo, pero lo cierto es que el Peugeot 508 lanzado hace casi dos años que se vende con tecnología híbrida enchufable se ha encontrado un escenario complicado, especialmente por la dura competencia que llega desde China.
Este PHEV francés es una actualización de la segunda generación, y mide 4,75 metros de largo en el formato berlina, mientras que la carrocería familiar sw se alarga hasta los 4,78 metros.
Un modelo con mucho que destacar
La diferencia clave, además del diseño de la parte trasera, es básicamente el maletero que ofrecen, pues el primero anuncia 490 litros, mientras que en el familiar se gana algo de volumen de carga, hasta los 530 litros.
En el interior de este modelo, ya pasando al apartado equipamiento, lo que destaca principalmente es un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas.
Como decíamos, el Peugeot 508 híbrido enchufable se ofrece en hasta tres variantes, de 180, 225 y 360 CV, las dos primeras con el acabado Allure y la más potente con unos tintes más deportivos que responden al apellido PSE.
Además, también hay una diferencia importante entre las opciones menos potentes y el tope de gama. Mientras que las variantes iniciales cuentan con un motor de gasolina de 1,6 litros y 150 y 180 CV, respectivamente, así como un bloque eléctrico de 110 CV, para el más potente el de combustión es de 200 CV, y suma otro motor eléctrico extra de 113 CV.
Este último va situado en el eje trasero, y hace posible que sea el único de la gama 508 con tracción total, aunque la transmisión en todo caso es la automático de ocho velocidades.
Cualidades cero emisiones y precios del Peugeot 508 PHEV
El paquete de baterías de 12,4 kWh de capacidad también es común a toda la gama Peugeot 508 PHEV, con autonomías en modo 100% eléctrico que van desde los 52 kilómetros que anuncia el de 360 CV a los 64 kilómetros que puede recorrer la variante básica de acceso.
En cuanto al gasto de gasolina anunciado, en el mejor de los escenarios estamos hablando de 1,3 litros a los 100 kilómetros, poco más si se escoge la carrocería familiar.
Pasando a los precios, con carrocería berlina la tarifa de partida del Peugeot 508 híbrido enchufable es de 47.610 euros, y de 48.809 euros en formato largo sw. El tope de gama PSE, sale por 66.560 euros.