El coche eléctrico más barato de BYD ya cuesta 7.000 euros en China, y pronto llegará a los concesionarios españoles

El pequeño modelo del fabricante chino está siendo un auténtico superventas, y la nueva bajada de precio ayudará a que se mantenga entre los más vendidos del ránking absoluto. A España llega en junio.

Rinde 75 CV de potencia y mide 3,78 metros de largo.
Rinde 75 CV de potencia y mide 3,78 metros de largo.
09/04/2025 12:30
Actualizado a 10/04/2025 14:26

Cuando se anunció su lanzamiento, estaba claro que iba a ser un auténtico éxito, y conforme han ido pasando los meses se ha confirmado la buena acogida que está teniendo en China y en otros territorios como Sudamérica. El BYD Dolphin Surf, también conocido como BYD Seagull y BYD Dolphin Mini en otros países, es un auténtico superventas y ha vuelto a bajar su precio, cuando apenas quedan unas semanas para verlo a la venta en España.

Es un automóvil creado para moverse por entornos urbanos, y mide 3,78 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,54 metros de algo, por lo que es un rival realmente bueno para el Dacia Spring y el Citroën ë-C3, entre otros pequeños modelos 100% eléctricos que hay en nuestro mercado.

Pequeña gran revolución de BYD

Está revolucionando el mercado en China.
Está revolucionando el mercado en China.

De hecho, es el coche eléctrico más vendido en China, y algún mes incluso ha sido el más matriculado en el ránking absoluto, independientemente del sistema de propulsión. Es el más barato de BYD, y de hecho es un gran apoyo a las cifras de ventas del fabricante chino, que entre todos los modelos acumula ya más de un millón de unidades vendidas en 2025 entre automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Y la intención es seguir estando muy arriba en los listados de matriculaciones, por lo que el BYD Dolphin Surf (BYD Seagull) ahora se ha rebajado en China, y tiene un precio de unos 7.200 euros al cambio de divisa, una bomba para la guerra de precios bajos que atraviesa el país asiático.

Este modelo únicamente se ofrece con un motor eléctrico de 75 CV e potencia, y es posible elegir entre los paquetes de baterías de 30,1 y 38,9 kWh. Gracias a estos, la autonomía homologada por el Dolphin Surf es de 305 y 405 kilómetros por recarga, eso sí, en el ciclo chino CLTC, que es algo menos estricto que nuestro WLTP.

Hace relativamente poco, BYD anunció que añadiría en buena parte de su gama de vehículos la tecnología de conducción inteligente God’s Eye, y el Seagull (Dolphin Surf) es uno de estos elegidos, sin que haya una subida de precio por esta mejora.

Precio del BYD Dolphin Surf

A España va a llegara en junio.
A España va a llegar en junio.

En España lo que está previsto es que el denominado BYD Dolphin Surf en Europa se presente a finales del mes de mayo de 2025, para lanzarlo definitivamente al mercado ya en junio de este mismo año, antes de que comience el verano.

Sin haber cerrado un precio fijo todavía, lo que es seguro es que se va a vender en nuestro país por menos de 20.000 euros antes de ayudas, por lo que con el actual Plan Moves se podrá rebajar esta tarifa en hasta 7.000 euros.