Con tanta promesa de lanzamiento de un coche eléctrico por 25.000 euros de la mano de Tesla, muchos confiaban en que Elon Musk sería capaz de cumplir su palabra pronto, pero lo cierto es que todavía no hay ni rastro de este proyecto. Del que hemos tenido noticias ahora, es del vehículo eléctrico barato que plantea Slate Auto, una start-up en la que Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha depositado su confiaba y bastante dinero.
Lo último que se sabe es que ha sido visto en la vía pública un prototipo de pick-up eléctrico, un modelo de corte similar al Tesla Cybertruck, salvando las diferencias, y que tiene unas formas que recuerdan en cierto modo a un Rivian R1T o incluso al Ford Bronco.
Jeff Bezos versus Elon Musk

Esto no resulta para nada extraño, pues Slate Auto tiene entre sus filas a antiguos empleados de Ford, General Motors y Stellantis, así como a otros de los malogrados fabricantes Canoo y Fisker. Y lo que lo hace más evidente aún, es que el jefe de diseño exterior estuvo un corto período de tiempo trabajando para Rivian.
Ante tanto revuelo por la imagen que un usuario subió a la red, el medio TechCrunch fue capaz de hablar con un empleado de Slate Auto, quien habría confirmado que el coche en cuestión es uno de los prototipos con el que intentarán convencer a los actuales inversores y a otros nuevos de que el proyecto es totalmente viable.
Pero no es la única propuesta, si atendemos a la información obtenida por la fuente anónima, lo que quiere decir que no es realmente una alternativa al Tesla Cybertruck, sino una base de vehículo eléctrico que admitirá diseños y segmentos varios.
Efectivamente, el pick-up eléctrico de la foto podría llegar al mercado, pero no sería el único modelo de Slate Auto. De hecho, las pocas comunicaciones públicas que hanrealizado apuntan a que será un lanzamiento que admitirá que el cliente personalice el automóvil a su gusto. Esto se entiende a partir de la frase que han registrado y que dice lo siguiente: “Nosotros lo construimos. Tú lo haces”.
El arranque comercial tendrá lugar en 2026

Todo, desde un precio de partida que realmente estaría por debajo de los 25.000 euros, y con una fecha de llegada al mercado no antes de finales del año 2026. Se supone que el 23 de abril se dará nueva información oficial al respecto.
Quizá en unos días podamos tener más detalles al respecto del proyecto, pero si Jeff Bezos está interesando, eso es un buen punto de partida para que podamos ver lanzamientos que puedan plantar cara a Tesla y a otros fabricantes de coches eléctricos.