MG ha detallado recientemente cómo estará articulada la gama del SUV de mayor tamaño que pondrá este año a la venta en España, el MG HS. En un principio sólo estará a la venta con una versión mecánica, la híbrida enchufable, y dos líneas equipamiento, partiendo de un precio de 36.990 euros en la más asequible de las dos.
Teniendo en cuenta que el mercado español, por la capacidad económica del grueso de sus compradores, se guía principalmente por los precios mínimos de venta a la hora de valorar una u otra compra, es especialmente interesante saber qué propone la más asequible de las versiones que se pueden comprar en España del MG HS.
Se denomina Comfort y hace gala de exactamente el mismo esquema mecánico que la versión más equipada, algo que, por ejemplo, no ocurre con el que va a ser su principal rival en España, el BYD Seal, que dependiendo de la versión por la que se opte, tendrá unas u otras especificaciones mecánicas.
El modelo de MG llama mucho la atención desde el primer momento por dos datos que destacan con respecto al resto de números que dan form a su ficha técnica: su potencia total de 339 CV y una autonomía eléctrica homologada con una carga completa de 103 kilómetros. Estos dos aspectos llevan al modelo a colocarse, por prestaciones, entre los C-SUV y D-SUV de mayor capacidad a la venta en España.
Su esquema híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina turbo de 1,5 litros, un motor eléctrico de 183 CV y un generador de 150 CV para trabajar junto al que es el corazón de la parte eléctrica, la batería, que tiene una capacidad de 21,3 kWh de capacidad. Con todo lo anterior es capaz de hacer un 0 a 100 en 6,8 segundos, además de los mencionados 103 kilómetros de autonomía eléctrica.
Estéticamente tampoco hay diferencias entre ambas versiones: los dos tienen las mismas llantas de 19 pulgadas, elementos de decoración para la carrocería y pueden optar a los mismos colores.
Sí que hay diferencias en cuanto a equipamiento, aunque a decir verdad la línea Comfort ya tiene de partida todo lo que debería tener de serie un coche de su precio. Cuenta con faros completos de led, cristales traseros tintados, cámara y sensor de aparcamiento trasero, doble pantalla de 12.3' pulgadas, la central conectable con nuestro teléfono vía Android Auto y Apple CarPlay, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 6 direcciones, asistente iSMART Lite con navegador y conjunto de ayudas a la conducción MG Pilot.
Por lo demás, ofrece todo lo que se puede esperar en un coche que con sus 4,66 metros de longitud, se sitúa entre los segmentos C-SUV y D-SUV. A causa del tamaño de su batería, no obstante, pierde volumen de carga en su maleteor, que pasa de tener más de 500 litros a 440 en esta versión híbrida enchufable, que sigue siendo suficiente para el día a día, por ejemplo, de una familia de cuatro miembros.