El Mini eléctrico chino llegará a Europa en 2025 como un coche eléctrico barato y desde 19.560 euros

El fabricante chino de coches eléctricos Nio ha lanzado el primer modelo de su tercera marca, Firefly y orientada al público joven. Se trata de un compacto que llegará a Europa a mitad de 2025.

El diseño juega un importante papel en el primer coche de esta nueva marca, que quiere establecerse en el segmento de los eléctricos pequeños premium.
El diseño juega un importante papel en el primer coche de esta nueva marca, que quiere establecerse en el segmento de los eléctricos pequeños premium.
23/12/2024 08:30
Actualizado a 23/12/2024 13:13

Firefly no sólo es el nombre de la tercera marca del fabricante de coches eléctricos chinos Nio, que presentó el pasado mes de mayo su segunda marca, Onvo y comenzó a comercializar el pasado septiembre el primero de sus modelos: el SUV eléctrico Onvo L60.

Firefly -libélula en inglés- es también el nombre del primer modelo de esta marca de Nio: un coche eléctrico barato, del segmento urbano, que Nio desveló durante la celebración del Nio Day, el pasado sábado 21, en Guangzhou.

Firefly firefly 2025 (1)
El único dato técnico que Nio ha proporcionado sobre el primer Firefly es que, abatiendo sus asientos traseros, ofrecerá hasta 1.250 L de maletero.

Un modelo en principio destinado a Europa para competir con Mini y Smart

Y aunque el fundador y CEO de Nio, William Li, no desveló ni las dimensiones ni tampoco las motorizaciones ni las baterías que equipará este coche eléctrico barato, sí reveló que se pondrá a la venta en China el próximo mes de abril a un precio de 148.800 yuanes, lo que equivale a 19.560 euros.

Además, este coche, que estaba previsto fuera lanzado directamente en Europa, llegará al Viejo Continente poco después, en torno a la mitad de este próximo 2025.

Y es que tal y como reveló Li, el proyecto de este coche eléctrico se comenzó a desarrollar hace dos años, antes de cualquier atisbo de aranceles por parte de la UE.

Pero ahora, con Nio y sus marcas teniendo que asumir unos aranceles del 20,7% -añadidos al 10% ya vigente- y con las escasas ventas de los modelos de Nio en algunos países europeos, la marca ha decidido lanzar este Firefly primero en China.

Un coche eléctrico premium con hasta 1.250 L de maletero y otros 97 L en el vano delantero

Sin embargo, durante su discurso con motivo de la presentación de este coche eléctrico barato, Li sí desveló algunos detalles interesantes. De entrada, el Firefly y al igual que todos los Nio, cuenta con baterías intercambiables, por lo que podrá hacer uso de las estaciones de intercambio que la marca ya tiene en China y que, poco a poco, va ubicando en Europa.

Firefly firefly 2025 (9)
El primer coche de Firefly debería llegar a Europa durante la segunda mitad de 2025.

Además, Li, señaló sin dudar que el Firefly tendrá un posicionamiento en el segmento de urbanos y compactos premium, pero a un precio más bajo que sus principales rivales, entre los que citó a Mini y a Smart.

Li también compartió algunas características del Firefly. Y entre ellas citó que la capacidad máxima de su maletero, abatiendo los asientos traseros, se situaría en los 1.250 litros de capacidad. Además, Firefly mostró imágenes del hueco disponible en el vano motor, que contará con 92 L extra de capacidad de almacenaje.

Por último, la marca dio a conocer que el primer Firefly -al que Li calificó como un “coche eléctrico global”- contará con un radio de giro de 4,7 metros, según Nio, “adecuado para las estrechas calles europeas”.

Firefly firefly 2025 (10)
El Firefly Firefly se plantea como rivales a los modelos de Mini y de Smart.

Junto a estas referencias al mercado europeo de Li, el consejero delegado de Firefly, Daniel Jin comentó asimismo durante el lanzamiento de esta marca que ésta se presentaría en Europa “durante el segundo trimestre de 2025”, tras lo que haría lo mismo en los países de América Latina y en los mercados del sudeste asiático.

Temas