Mazda CX-60 PHEV: autonomía eléctrica, diseño robusto y calidad interior desde 54.794€

Esta marca japonesa ha sabido posicionarse en el mercado como una de las grandes opciones para la mayoría de clientes, más aún con la llegada de este SUV híbrido enchufable al mercado.

Este SUV híbrido enchufable cuenta con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
Este SUV híbrido enchufable cuenta con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica.
21/04/2024 07:00
Actualizado a 21/04/2024 07:00

Son muchas las opciones de SUV híbridos enchufables en el mercado a día de hoy. Sin embargo, todas y cada una de ellas ofrecen un mayor o menor grado de diferenciación en los diferentes apartados: eficiencia, potencia, dinámica, autonomía eléctrica o precio de partida. Sin embargo, la opción de la que venimos a hablar hoy es posiblemente una de las más completas.

Mazda lleva años demostrando que lo que sabe hacer lo hace realmente bien. Buena muestra de ello son sus modelos SUV y compactos que tanto han dado que hablar en los últimos años, así como su versión de autonomía extendida del MX-30 R-EV. No obstante, el modelo del que venimos a hablar hoy es todo un híbrido enchufable en toda regla y que cuenta con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

2022 mazda cx 60 germany src int 005
Este SUV cuenta con un maletero de 570 litros de volumen. 

Este SUV híbrido enchufable te gustará

El diseño del Mazda CX-60 PHEV es todo un filón dentro de la marca japonesa, ya que cuenta con unos rasgos muy distintivos dentro de su gama, lejos de las similitudes posibles entre los CX-30 o CX-5, por ejemplo. Este cuenta con unos faros delanteros divididos con dos puntos de luz LED diurnos. También cuenta con un diseño más robusto y un tamaño notablemente grande dentro de la gama: 4.745 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.680 de altura

Esta robustez se traduce también en una imagen trasera más musculosa y, a la vez, original dentro de la gama. Sus grupos ópticos traseros cuentan con un nuevo diseño más fino y estilizado que sus ‘hermanos’, pero también con un bajo parachoques más decorado. Por otro lado, sus llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas, nada pequeñas.

2022 mazda cx 60 barcelona rw still 07
El diseño del CX-60 ha cambiado la estética de la marca japonesa.

En su acabado más austero, el Mazda CX-60 PHEV podrá decorar su carrocería en un total de hasta ocho colores diferentes, donde el blanco será su equipamiento de serie y el famoso Soul Red Crystal (rojo) de Mazda será el más caro, con 1.050 euros de sobre coste. En cuanto a sus llantas podrán ser desde las 18 a las 20 pulgadas mencionadas anteriormente.

Entrando de lleno en el habitáculo nos daremos de bruces con un espacio con una elevada calidad de tapizados y materiales. En los acabados más altos la presencia de cuero y madera será la tónica general, aunque en la alternativa más básica será el plástico y la tela. Nada mal igualmente. Sobre el salpicadero reposa una pantalla central de info-entretenimiento en formato horizontal de 12 pulgadas y que cuenta con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto. 

2022 mazda cx 60 barcelona rw act 30
El Mazda CX-60 es uno de los SUV híbridos enchufables más completos del mercado.

Por lo general la habitabilidad será la tónica en este coche, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, donde personas de más de 1,90 metros de estatura viajarán cómodamente en todos los espacios. La segunda fila de asientos cuenta con un reposabrazos central, varias salidas de ventilación, puntos USB desde los que cargar dispositivos móviles e incluso la posibilidad de que los asientos de los extremos tengan calefacción. 

El espacio de carga, por su parte cuenta con 570 litros de volumen. En caso de necesitar aún más espacio, sus asientos traseros se pueden abatir para alcanzar así los 1.720 litros de capacidad. Aquí incorpora unas prácticas perchas desde las que asegurar bolsas y una luz LED para poder ver bien el espacio. 

2022 mazda cx 60 germany rw int 015
La calidad de materiales y acabados es sobresaliente en el Mazda CX-60.

Precio y motor del Mazda CX-60 en España

El Mazda CX-60 híbrido enchufable cuenta con una arquitectura particular. El sistema está compuesto por un motor térmico de gasolina con 192 CV, el cual está vinculado a un motor eléctrico que genera 175 CV y que está alimentado por una batería de 17,8 kWh de capacidad. En total, el modelo presenta una potencia conjunta de 328 CV y 500 Nm de par máximo. Con ello, es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le proporciona la ansiada etiqueta Cero de la DGT.

El Mazda CX-60 parte en España desde los 54.794 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles a día de hoy. Por este precio se obtiene el acabado Prime-Line que está considerablemente bien equipado. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas