Hace unos meses, Hyundai anunció la llegada de su modelo más pequeño y barato al mercado europeo. Conocido popularmente en su territorio natal como Casper, en su llegada al Viejo Continente tomará la nueva denominación de Inster. Sus aspiraciones son muchas, como abrir el mercado de los coches eléctricos al mercado más popular, un nicho hasta ahora comandado por el Dacia Spring.
Pero ¿será capaz el modelo coreano de hacerle frente al Dacia Spring en su propio terreno? El Hyundai Inster presenta unas medidas muy próximas al modelo rumano, pues su longitud es de apenas 3,8 metros. ¿Y en el resto de apartados? Es posible que Hyundai haya querido posicionar al Inster un paso por encima de su rival, tanto en equipamiento como en habitabilidad, lo que ha terminado repercutiendo directamente en su precio de partida.
El Hyundai Inster no será tan barato como inicialmente se esperaba
Todos los indicios apuntaban a un Hyundai Inster con un precio de partida situado en torno a los 20.000 euros. Aún así, esto habría llevado a ser algo mas caro que el Dacia Spring, aunque sería algo que compensaría con mejores especificaciones y equipamiento más generoso. Sin embargo, su reciente precio publicado para el mercado de Alemania apunta a que a España rondará más bien los 25.000 euros.
Concretamente, en Alemania, el Hyundai Inster parte desde 23.900 euros, un precio muy competitivo para un coche de estas características. Los clientes germanos podrán elegir entre dos niveles de batería: 42 kWh o 49 kWh. Cada una dará al Inster una autonomía eléctrica de 327 o 370 kilómetros, respectivamente. También habrá dos opciones de potencia, de 97 o 115 CV.
A la hora de realizar una recarga eléctrica, el Hyundai Inster podrá hacerlo a una potencia de hasta 85 kW, lo que supondrá pasar del 10 al 80% tras 30 minutos de enchufe. En corriente alterna podrá hacer lo propio a 11 kW. Todas las opciones de equipamiento (Select, Trend, Cross y Prime) contarán con una alta dosis de elementos de serie, tanto en materia de confort como de asistentes de seguridad al volante.
Entre otras cosas, el Inster instala dos pantallas sobre el salpicadero: instrumentación y multimedia. Ambas con 10,3 pulgadas de diagonal. También implementa elementos como las conexiones móviles (Apple CarPlay y Android Auto), control de crucero adaptativo o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como cámara de marcha atrás.
Según apuntó recientemente Ulrich Mechau, jefe de Hyundai Alemania, en una entrevista con el medio Autogazette, el Hyundai Inster cuenta con “un espacio enorme y un equipamiento de última generación. Con un precio de entrada muy competitivo, nos dirigimos especialmente a aquellos que buscan una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente sin tener que renunciar al diseño, la tecnología o la comodidad”.
Su llegada a España se anunciará en los próximos días, así como su precio de partida, aunque, como ya hemos mencionado, este debería rondar los 25.000 euros antes de ayudas o descuentos. Las primeras entregas del Hyundai Inster deberían producirse a mediados del próximo mes de enero.