El Renault Austral fue el primer modelo lanzado al mercado por parte de Renault una vez que su actual CEO, Luca de Meo, tomó las riedas del consorcio francés, en una etapa de transición tanto en términos de tecnología como de diseño. Es por ello que, una vez renovada prácticamente toda la gama de la marca, el C-SUV de la firma del rombo necesita de una renovación estética para tener una imagen afín a la del resto de modelos.
Todavía no sabemos de manera exacta la fecha de presentación de este lavado de cara, pero gracias a una filtración que se ha producido a través de la aplicación para teléfonos móviles de Renault, ha trascendido la que es su nueva cara.
Tal y como estaba previsto, el nuevo Renault Austral pasará de lucir un frontal suave de líneas fluídas a uno más angular y de proporciones más cúbicas, con rasgos evidentemente heredados de su hermano mayor dentro de la gama, el Rafale.
La versión de la imagen filtrada, que ha trascendido en mayor medida al hacerse eco Carscoops, se corresponde con el acabado Sprit Alpine, el más deportivo de todos los que tiene en su haber el Austral. Entre los rasgos más llamativos, destaca la firma lumínica vertical, que cae visualmente desde los faros hasta casi la parte baja del paragolpes. También llama la atención el nuevo entramado de la parrilla, con motivos romboidales.
A pesar de que esta imagen muestra el que es el aspecto más relevante sobre esta renovación del Austral, la parte delantera, queda por saber si habrá más cambios destacables en el resto del coche, como en la zaga o su interior, aunque en este último campo lo cierto es que se esperan cambios mínimos o nulos, pues el modelo ya hace uso de la última tecnología de la marca a través de su sistema de pantallas en formado de 'L' y con el sistema de información y entretenimiento Open R Link, cuyo sistema operativo desarrollado por Google.
Tampoco cabe esperar grandes sorpresas en el apartado mecánico, pues previsiblemente volverá a articular su gama en torno a la conocida mecánica híbrida ligera y a la híbrida convencional, la E-Tech de 199 CV, que convierte al modelo en el C-SUV de consumo más bajo a la venta en España.
Dado que ha sido a través de la propia marca como se ha producido la filtración, cabe esperar que su presentación se encuentre a punto de ser producida, puede que casi inminentemente. De igual manera, no cabe esperar una llegada del modelo a los concesionarios de la marca hasta finales de año, con una producción y comercialización que alcanzará ritmo de crucero ya entrado en 2025.