El inminente coche eléctrico de la nueva marca propiedad de Nio está al caer, y ya se ha dejado ver en la vía pública sin ningún tipo de camuflaje.
Hace unos días aparecían en las redes sociales imágenes del Onvo L60 con la pintura característica de las mulas de pruebas, escondiendo detalles de la forma del automóvil, pero ya hay un foto que no deja nada en secreto.
Alps, ahora es Onvo
La presentación oficial de este modelo se espera que tenga lugar a medidos de este mes de mayo, y después también llegará alguna novedad relacionada con la marca Firefly, otras de las anunciadas por Nio.
En realidad, Onvo hace unas semanas era Alps, pero por alguna razón que desconocemos le han cambiado el nombre a última hora.
Spy photos of #NIO EV ONVO Ledo L60 without camouflage 😍😍😍 pic.twitter.com/Esg2qIR9TL
— NIO 🇨🇭 Investor (@NIOSwitzerland) April 12, 2024
En todo caso, llegarán como propuestas para convencer a mercados más allá de las fronteras asiáticas, especialmente en Norteamérica y Europa, donde tienen mucho trabajo por hacer para calar entre los conductores. Necesitan un pedazo de cuota de mercado mayor, y acercarse a los números de Tesla y BYD, que lideran con puño de hierro el sector de los coches eléctricos.
La intención de Nio con las dos submarcas es que sean más baratas que la gama que vende el fabricante ya bajo el emblema principal, poniendo como ejemplo que el Onvo L60 será un 10% más barato que el Tesla Model Y.
El Onvo L60 es un crossover cero emisiones
Para el primer automóvil de esta marca han escogido un diseño que recuerda bastante a los BMW X4 y BMW X6, sobre todo por la caída del techo en la zaga, de corte fastback, así como por las formas del sistema de iluminación, de manera más acusada en los pilotos traseros.
Estamos, por tanto, ante un modelo del segmento SUV, con tintes crossover, y que se asentará sobre la plataforma de construcción NT3.0 de la casa. Esto admitirá que se usen las baterías intercambiables tan populares de Nio, y que disponen de infraestructuras de sustitución rápida y automática de los paquetes, evitando tener que esperar a que se complete el proceso de recarga.
#NIO #EV SUB BRAND ONVO L60 😁🥂 pic.twitter.com/Niy9r7IIef
— NIO 🇨🇭 Investor (@NIOSwitzerland) April 11, 2024
Visto que Nio ofrece baterías eléctricas con capacidades de 75, 100 y 150 kWh, la esencia low-cost tanto de Onvo como de Firefly hace pensar que en los modelos más baratos se recurrirá a paquetes de 60 y 90 kWh, algo todavía por confirmar.
La distribución de la marca Onvo se realizará de manera independiente de Nio, aunque sí que compartirán talleres y el servicio de posventa en general.
El precio del Onvo L60, teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se espera que varíe entre los 26.000 y los 40.000 euros, dependiendo del acabado o paquete de baterías elegido.
La presentación está prevista en mayo, por lo que tardaremos poco en tener más detalles acerca de este interesante modelo chino.