Entre los coches híbridos, una de las marcas más miradas siempre es Toyota, pues su gama de modelos presume, por lo general, de contar con este tipo de opción. No obstante, la mayoría de marcas rivales a la japonesa ofrecen también este tipo de variantes, una de ellas, sin embargo, la tiene en casa y presenta muchas de las virtudes que los propios modelos de Toyota.
En España, el Grupo Toyota se compone de esta compañía y Lexus. Ambas comparten muchos de sus puntos, entre los que se encuentra su propia mecánica electrificada. Por ende, los modelos de Lexus son igual de buenos y fiables que los de su hermana, aunque estos siempre ofrecen un punto extra importante en cuanto a lujo y sofisticación a bordo para sus ocupantes. Ahora Lexus ofrece una oferta de financiación para la compra de un NX 350H híbrido por sólo 350 euros al mes. Pero, ¿qué implica este precio?
Así es el SUV híbrido que está en oferta
El SUV híbrido de Lexus es conocido por contar con un diseño realmente atractivo y muy personal, si se compara con los de su competencia. Esta oferta de compra viene de la mano del acabado ‘Premium+’, el más accesible de la gama. Este incluye elementos visibles como unas llantas de 18 pulgadas, carrocería decorada en color negro o una tapicería interior en cuero negro.
Por supuesto, la mecánica con la que cuenta la unidad de la oferta es con el sistema híbrido no enchufable, de tracción delantera y bloque motor de gasolina con 2.5 litros de cubicaje. En total, este sistema eroga una potencia de 243 CV y la capacidad de circular en modo 100% eléctrico durante buena parte de un recorrido urbano.
Esta virtud genera unos consumos de combustible realmente bajos, pues el Lexus NX 350H homologa una media combinada de 5,7 litros a los 100 km. Este total se puede reducir notablemente en caso de usarlo principalmente por las calles de la ciudad. Además, cuenta con la ansiada etiqueta ECO de la DGT, lo que facilita su movilidad por grandes urbes como Madrid, por ejemplo.
En el interior, el Lexus NX cuenta con materiales de muy alta calidad, incluso con este acabado más accesible. Sobre el centro del salpicadero reposa una gran pantalla táctil de 14 pulgadas con conexiones vía Apple CarPlay y Android Auto. Además de todo esto, su habitabilidad es realmente generosa en todos sus puestos. Incluso su maletero es generoso pues cuenta con 580 litros de volumen mínimo.
Tener un SUV premium por sólo 350 euros al mes
Este coche que acabamos de describir, sobre el papel cuenta con un precio de partida para pago al contado de 58.300 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. Este montante se podrá fraccionar y pagar a plazos con total viabilidad. Sin embargo, la oferta de Lexus va un paso más allá.
La marca japonesa ofrece a través de su portal de promociones una cuota mensual de 350 euros al mes en 49 pagos. No obstante, para obtener este resultado, la oferta está atada a que el usuario dé una entrada de 16.363 euros, así como una última cuota de 29.254 euros. Esta oferta es válida durante todo el presente mes de octubre de 2024. Aunque no han hablado de prorrogarla más adelante, dependiendo de su buena tirada es posible que esta continúe un tiempo adicional.