NIO presenta el ET5 Shooting Brake, disponible en Europa a finales de año

El ET5 es el modelo más popular de la marca NIO y los chinos quieren explotar todo lo que puedan al modelo. Una nueva carrocería Shooting Brake llegará a finales de este mismo año a Europa.

La primera imagen del NIO ET5 Shooting Brake surge de la solicitud de registro en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
La primera imagen del NIO ET5 Shooting Brake surge de la solicitud de registro en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
10/03/2023 09:34
Actualizado a 10/03/2023 15:50

NIO es una de las empresas jóvenes de coches eléctricos más activa del momento. Con un enorme potencial de crecimiento, los chinos están ampliando fronteras a un ritmo acelerado. Tras haber desembarcado oficialmente en Europa a finales del año pasado, el próximo objetivo de la compañía es ampliar su cartera de productos en la zona. Todo el mundo espera que el ET5 se convierta en el modelo más popular de la gama, aunque no será hasta la primavera cuando lo veamos circular por las carreteras del Viejo Continente. Una nueva carrocería llegará a finales de este mismo curso, el NIO ET5 Shooting Brake que acaba de ser desvelado en China.

Las primeras imágenes, recogidas por CnEVPost, proceden de la solicitud de registro en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Un requisito previo al inicio de la producción. Como si de una Oficina de Patentes se tratase, NIO ha tenido que presentar los bocetos finales de su nueva criatura y el resultado es bastante interesante. Está claro que se trata del ET5, pero los cambios más significativos los encontramos a partir del pilar B. La línea del techo empieza a descender suavemente, pero de una forma mucho más sutil que en el caso de la berlina. 

Las carrocerías Shooting Brake, cuya denominación procede de los viejos carros tirados por caballos, se reconocen por su formato extendido, pero sin llegar a las cotas de una ranchera convencional. Tal y como se recoge en el registro oficial del ministerio, el ET5 Shooting Brake apenas modificará las medidas de la berlina, alcanzando una longitud de 4,79 metros de largo, 1,96 metros de ancho (suponemos que incluyendo espejos) y una altura de 1,5 metros. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,89 metros. Una batalla muy significativa que augura un gran espacio interior.

NIO ET5 Shooting Brake Trasera
En la vista trasera del ET5 Shooting Brake es imposible ignorar el parecido con el Porsche Taycan Cross Turismo.

Apoyado sobre la misma plataforma que la berlina, es lógico pensar que empleará el mismo esquema mecánico que esta, aunque, por el momento, no hay confirmación oficial al respecto. El NIO ET5 emplea un esquema de motor dual con un bloque en el eje trasero de 210 kW y otro en la parte delantera con 150 kW de potencia. Anunciado originalmente como el eléctrico de los 1.000 kilómetros de autonomía (medidos bajo el protocolo CLTC), la familia ET5 puede disponer de diferentes tamaños de batería, entre los 75 y los 150 kWh de capacidad. Sus prestaciones tampoco se quedan atrás: de 0 a 100 Km/h en 4 segundos exactos.

El inicio de la producción en China del NIO ET5 Shooting Brake está programada para dentro de un par de meses, aunque no será hasta el próximo mes de julio cuando den comienzo las primeras entregas. Los planes de la compañía incluyen un lanzamiento en Europa a finales de este mismo año, apenas un par de trimestres más tarde que el ET5, cuya fase de entregas está programada para el verano. Los precios no son oficiales, aunque diversas fuentes apuntan a un precio de salida en el entorno de los 50.000 euros, sin el coste de la batería. Como ya sabrás, NIO ofrece diferentes alternativas de alquiler para las baterías pagando un coste adicional cada mes.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas