Tesla ha introducido múltiples novedades desde su llegada al mercado del automóvil. Su sistema basado en la conducción semiautónoma se ha convertido en una de las alternativas más interesantes que ofrece y, sin duda alguna, dispone de toda una serie de servicios únicos en el sector. Entre las características más interesantes que ofrece este innovador paquete, llama particularmente la atención la presencia de un total de 8 cámaras situadas en puntos estratégicos. Sí, así es, en un coche eléctrico de Tesla no existen los ángulos muertos.
Esto permite a Tesla mantener el control de cualquier situación que ocurra alrededor. Además de poder disfrutar del curioso modo Centinela, una tecnología presente en todos los modelos de la firma estadounidense, todo el equipo de cámaras disfruta de una grabación en directo. Ante cualquier problema, las cámaras filman todo lo que ocurre alrededor, una cuestión que permite ser la prueba definitiva si así se requiere en un juicio. ¿Qué es lo que ha grabado a lo largo de este tiempo este conjunto de cámaras?
Ejemplos de imágenes grabadas por las cámaras perimetrales de los coches de Tesla
Como podrás comprobar a continuación, los accidentes son la tónica general grabada por un Tesla. Al fin y al cabo, ya hay millones de automóviles en las carreteras de todo el mundo, por lo que el registro de esta información es muy común. Aun así, ¿qué tipo de accidentes son los que más se han registrado? Cabe precisar que Tesla es uno de fabricantes más seguros que existen o al menos eso es lo que aseguran prestigiosos organismos como EuroNCAP.
Hay un canal de YouTube (@Wham Baam Teslacam) que se encarga, precisamente, de recopilar este conjunto de imágenes para mostrar cuáles son las que más llaman la atención del público. Los automóviles de la compañía cuyo CEO es Elon Musk disponen de una función que permite grabar aquella información que ha ocurrido en los minutos anteriores y posteriores a cualquier accidente. De esta forma, es posible que estas pruebas gráficas puedan ser utilizadas para probar qué es lo que ha podido ocurrir en cada situación determinada.
Entre otras, cabe destacar la que se encuentra catalogada en el número 10 del vídeo anterior. En las imágenes se puede observar cómo una mujer a los mandos de un Audi A7 aparca al lado de un modelo de Tesla. Al bajarse del vehículo, golpea con su puerta la carrocería del otro. No obstante, no se trata de algo que se ha realizado sin querer, ya que a la vuelta, repite el mismo movimiento con una mayor fuerza todavía. Esto sirvió para que pudiese tramitarse con éxito una denuncia debido a su actitud.
En estas otras imágenes, podemos ver una recopilación de situaciones en las que automóviles de la firma Tesla se han visto implicados. Tal y como se ha podido observar, las cámaras de la firma de coches eléctricos se han convertido en los mejores chivatos que hay en la carretera a la hora de destacar intentos de fraude, accidentes o conductas incívicas.