Hace sólo unos días, Changan oficializó su llegada al mercado europeo con el Deepal S07. Este SUV eléctrico comenzará con su desembarco en el Viejo Continente comenzando por Alemania, mientras que España está en su punto de mira para el año 2026, aproximadamente. Seguidamente, la marca continuará ofreciendo nuevos modelos, tanto eléctricos como híbridos enchufables, los cuales se irán descubriendo poco a poco.
Hace sólo unas horas, Changan ha presentado su nuevo SUV electrificado para el mercado chino, aunque tiene muchas papeletas para terminar llegando al Viejo Continente y ofrecerse como una alternativa enchufable para modelos como el Toyota RAV4, entre otros. A este nuevo vehículo lo han bautizado como Deepal S05 y sus especificaciones son más que atractivas en todos los sentidos.
Así es el nuevo Changan Deepal S05
El nuevo Deepal S05 se presenta con una estética bastante cercana a la del S07 que mostraron hace unos meses. El nuevo SUV cuenta con 4.620 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.600 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.880 mm. Como mera referencia, sus tres cotas principales son muy cercanas a las que ofrece un Toyota RAV4 actual.
Estéticamente, el Deepal S05 muestra un frontal casi totalmente carenado, ganando así muchos enteros en términos de eficiencia aerodinámica. Sus faros están divididos, situándose en el propio capó las luces diurnas LED y, más abajo, las de carretera. Estos tienen la capacidad de crear una proyección en la carretera con el mismo tamaño que una pantalla de 120 pulgadas.
Mirando su habitáculo, el Changan Deepal S05 presenta una calidad general muy cuidada para sus materiales. La compañía ofrece tres colores principales para este espacio: marrón, azul o gris. En términos puros de diseño, el modelo se presenta del todo minimalista, pues sobre el salpicadero únicamente se asienta el volante (achatado en la parte inferior) y la pantalla central multimedia de 15,4 pulgadas y resolución 2,5k. Sobre la consola central se acopla una base de carga inalámbrica para dos smartphone y huecos con un volumen de 13 litros donde almacenar objetos.
En cuanto a su maletero, el Changan Deepal S05 en su versión 100% eléctrica, cuenta con dos huecos: uno bajo el capó delantero con 159 litros y otro (el principal) con 492 litros tras los asientos traseros. La versión híbrida enchufable pierde el primero por la propia mecánica.
Mecánicas híbrida enchufable o 100% eléctrica y sus precios
El Changan Deepal S05 nada a contracorriente y su versión 100% eléctrica cuenta con un precio de partida inferior a la del híbrido enchufable. Concretamente, esta opción ‘cero emisiones’ ofrece una potencia de 235 CV y 320 Nm de par máximo. Su autonomía es de 510 km, según el ciclo de homologación CLTC, gracias a una batería LFP de 56,12 kWh de capacidad. El precio de partida de esta opción mecánica es de 119.900 yuanes (15.540 euros al cambio actual).
Por su parte, el híbrido enchufable obtiene un motor de gasolina de 1.5 litros que se combina con un sistema eléctrico. El resultado es una potencia de 215 CV y 320 Nm. Su batería de 27,28 kWh de capacidad, junto al sistema mecánico ‘tradicional’, ofrece una autonomía máxima de hasta 1.230 kilómetros. Esta variante cuenta con un precio de partida en China de 139.900 yuanes (18.130 euros).