Fue a finales del pasado 2023 cuando Zeekr, la marca china perteneciente al Grupo Geely (como Volvo, Polestar, Lotus o Smart, entre otras), mostró al mundo su nuevo sedán 100% eléctrico. Un rival para el Tesla Model 3 o el BMW i4. Sin embargo, los diseñadores orientales dieron un paso más allá en cuanto a diseño avanzado y el Zeekr 007 se mostró más futurista y llamativo que sus rivales.
A su llegada, fueron muchos los que ya hablamos de una posible expansión del modelo hacia Europa, pues Zeekr ya posee venta oficial en diferentes países del Viejo Continente, como Alemania, Países Bajos o Francia, entre otros. No tardó mucho en llegar la respuesta a tal duda: el 007 llegará a Europa más adelante. Sin embargo, este no llegará sólo con la carrocería ya conocida, sino que también hará lo propio con una variante más espaciosa.
Zeekr venderá un 007 familiar en Europa
Ha sido el propio CEO de Zeekr, An Conghui, quien ha confirmado estos planes de lanzamiento a través del medio CarNewsChina. Según han podido saber, el 007 llegará junto a una alternativa de carrocería familiar. Por el momento, de este no se conocen más detalles, salvo que su nombre en clave para su desarrollo es CC1E. Su lanzamiento en China tendrá lugar a principios de 2025, mientras que en Europa podríamos recibirlo unos meses más tarde, ya en 2026, más que posiblemente.
Tradicionalmente, los vehículos con carrocería familiar han triunfado en el norte y centro de Europa, más que en la propia China, donde su popularidad no es excesiva. Precisamente por ello, y por primera vez para este coche eléctrico, su desarrollo se llevará a cabo mirando más hacia Europa que a China. Uno de sus competidores en China será el NIO ET5T, un familiar también derivado de un sedán que, de por sí, ya es un rival para el 007.
Más de 800 km de autonomía para este coche eléctrico
Por el momento, como ya hemos mencionado, son muchos los misterios que rodean a esta nueva variante, pero su versión sedán podría despejar las dudas de lo que veremos en Europa. El Zeekr 007 cuenta con una versión de acceso con 422 CV y propulsión trasera; también con una más prestacional de hasta 646 CV. En el mejor de los casos, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 2,84 segundos.
En ambas opciones, el 007 utiliza una arquitectura de 800 voltios, lo que le permite recargar sus baterías a una elevada potencia. Con ello, se puede reponer su autonomía de entre 688 u 870 kilómetros, según homologación en ciclo CLTC, tras apenas unos minutos de enchufe.
Actualmente no se conoce si el Zeekr 007 familiar será más largo que el actual. A priori, el sedán cuenta con una longitud de 4.865 mm, 1.900 mm de anchura y 1.450 mm de altura. Su maletero es de 462 litros, aunque en la versión familiar se espera que pueda superar los 500 litros. En los próximos meses se despejarán todas las dudas.