Hyundai avanzará en el crecimiento de su gama de vehículos eléctricos próximamente. El siguiente en llegar a sus filas en España será el Hyundai Inster, conocido en otros mercados también como Casper. Este pequeño coche eléctrico buscará plantarle cara al archiconocido Dacia Spring, tanto por tamaño y por precio. No obstante, el modelo coreano contará con unas prestaciones más capaces, ya que elevará la potencia hasta los 115 CV y su autonomía hasta los 355 km.
Aunque su precio de partida oficial aún es un misterio, lo cierto es que el Hyundai Inster ya se comercializa en otros países del mundo y siempre bajo el pretexto de ser un coche eléctrico barato y accesible para todos los públicos. Sin embargo, todo apunta a que en España podrá comprarse por un precio de partida que rondará los 22.000 euros, antes de ayudas o descuentos.
El Hyundai Inster ya se vende por menos de 7 euros al día
Hace sólo unas semanas, el Hyundai Casper abrió su libro de pedidos para el mercado coreano. En este país, el pequeño coche eléctrico cuenta con un precio de partida de 31,5 millones de wones, unos 21.120 euros al cambio actual. Pese a su bajo precio, desde la marca afirmaron que, sumándole las ayudas estatales allí disponibles, su precio real de compra será de tan sólo 20 millones de wones (unos 13.400 euros).
Sin embargo, no contentos con ello, desde Hyundai han querido poner aún más fácil el hecho de hacerse con un Inster (o Casper allí). La firma ha presentado su llamado plan Battery Care Lease. Con este nuevo programa pionero en el país asiático, el propietario podrá hacer un seguimiento de la salud de la batería, los hábitos de carga o la propia conducción mediante la aplicación Hyundai Capital.
Con este programa, una vez el usuario culmine su contrato de renting, la marca chequeará los hábitos que ha tenido, así como la salud de la batería. En caso de que todo haya sido correcto, se le devolverán 300.000 Wones (unos 200 euros) al antiguo propietario. Pero esto no es todo.
Hyundai estima que la vida útil de un Casper en Corea será de unos 10 años. Para estos casos, una vez el coche deba ser desechado, el cliente podrá recibir un descuento equivalente al precio de la batería de su antiguo Casper. Esta oferta es válida tanto para compras como para renting.
En caso del segundo ejemplo, el Hyundai Casper se puede adquirir por renting en el país por un precio de apenas 10.000 Wones al día, unos 6,70 euros, lo que supone unos 200 euros de pago mensual, más barato que su variante con motor 1.0 de gasolina. Con esta oferta, la firma espera “ayudar a aliviar la ansiedad de los clientes sobre las baterías y reducirá la carga en el precio inicial de los vehículos eléctricos”.
Por supuesto, aún se desconoce con qué tipo de ofertas llegará el Inster a España. Lo que sí está claro es que la marca pondrá a disposición de los clientes algún tipo de rebaja o promoción que lo hará ser uno de los coches eléctricos más mirados para los desplazamientos urbanos.