El mercado de coches eléctricos ha conseguido crecer en el mes de septiembre en España, con respecto al mes anterior. Este positivo dato es más que alentador en una situación en la que la mayoría de matriculaciones de estos vehículos se están estancando en Europa. Pese a ello, hay algunos modelos que son ya unos constantes en la lista de ‘los más buscados’.
En este ranking publicado por ANFAC se encuentran alternativas tan populares como modelos firmados por BMW, BYD, Ford o, cómo no, Tesla. La compañía norteamericana regentada por Elon Musk vuelve a hacer acto de presencia para demostrar su nivel de aceptación sobre el resto de sus rivales. Los dos modelos principales de la marca han arrasado en España, aunque uno de ellos con especial hincapié.
El Tesla Model 3 no tiene rival
El mes de septiembre de 2024 ha sido un mes que difícilmente olvidarán los más acérrimos seguidores de Tesla. El Model 3 vuelve a reinar en España con ‘puño de hierro’ y firma un total de 2.221 matriculaciones durante ese mismo mes, lo que supone un saldo total de más del 35% en cuanto a cuota de mercado nacional sobre coches eléctricos.
Como referencia, el Tesla Model 3 ha sido el más querido de los coches eléctricos en España, mientras que el segundo ha sido el Tesla Model Y, su ‘hermano’ de carrocería SUV. Sin embargo, pese a las similitudes que existen entre ellos, lo cierto es que el crossover únicamente ha sabido matricular 646 unidades, copando así un 10% de la cuota de coches eléctricos. Esto es un 25% menos que su compañero de gama, el cual vuelve a posicionarse como el ‘imbatible’.
Mirando el ranking general de todo lo que va de año 2024, el Tesla Model 3 se sitúa nuevamente en primera posición, con un total de 7.187 unidades matriculadas. Esto supone un 18,92% de cuota de mercado sobre el sector de los coches eléctricos. Como mera comparación, el segundo puesto lo tiene también el Model Y, aunque sus cifras lo sitúan con 3.930 unidades vendidas en todo el año.
El Tesla Model 3 es el rey indiscutible del mercado
¿Cómo ha conseguido el Model 3 alcanzar estas cifras? Lo cierto es que es un coche que ofrece muchos enteros a cambio de un precio ajustado. En España, el Tesla Model 3 parte desde 41.490 euros, sin contar descuentos o ayudas disponibles. Este es un montante que se puede reducir hasta unos 33.000 euros, aproximadamente, si se hace uso de los incentivos como el Plan MOVES III.
Además, recordemos que su versión más accesible (posiblemente la más recomendable para la mayoría de los usuarios) cuenta con una autonomía de hasta 554 kilómetros, según su homologación en ciclo WLTP. Además, el coche ofrece un espacio interior realmente generoso, amén de su equipamiento y su capacidad de maletero. Todo ello lo hacen ser el coche eléctrico más buscado por los clientes en España.