Si bien tener un buen puñado de vehículos híbridos en el mercado hace posible escoger lo que mejor se adapta a las necesidades y gustos de los conductores, con tanta oferta a veces es complicado decidirse y hay modelos que pasan más desapercibidos que otros. Puede pasar con el Kia XCeed, que se vende en una versión PHEV muy interesante y equilibrada en muchos aspectos.
Este modelo mide 4,39 metros de largo y es la reinterpretación crossover de lo que siempre hemos conocido como Kia Ceed, es decir, que han acercado al concepto SUV a lo que viene siendo un compacto.
Un crossover que convence

Ocurre únicamente con la carrocería corta, lo que quiere decir que, ya con la electrificación de esta variante, nos quedamos con un maletero de 290 litros, que debería ser suficiente para llevar un equipaje normal.
En el habitáculo, desde la última actualización dispone de una cuadro digital con pantalla de 12,3 pulgadas, así como de otra pantalla para el sistema de infoentretenimiento ajustada a 10,25 pulgadas.
La motorización del Kia XCeed híbrido enchufable combina la bondades de un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV, con las de otro bloque eléctrico de 60 CV, lo que da lugar a una potencia total de 140 CV.
El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 8,9 kWh de capacidad, lo que permite que el coche sea capaz de recorrer hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico, hablando siempre de uso mixto en ciclo WLTP.
Consumo y precios del Kia XCeed híbrido enchufable

Las capacidades cero emisiones reales del XCeed permiten anunciar un consumo de gasolina de 1,4 litros por cada 100 kilómetros, por lo que es la versión que menos gasta de la gama de este modelo.
El precio a pagar por un Kia XCeed PHEV es de 28.920 euros, en su acabado de acceso eDrive y ya con los hasta 5.000 euros del Plan Moves III aplicados. La terminación intermedia eTech sale por 30.670 euros y la tope de gama, eMotion, parte de 32.470 euros.