Este coche híbrido es de los que menos gasolina consume y acaba de mejorar un poco más para mantener su éxito

El fabricante japonés ha anunciado ligeros cambios en la gama del eficiente utilitario, muy práctico para moverse por entornos urbanos.

El modelo quiere mantener su buena racha.
El modelo quiere mantener su buena racha.
17/12/2024 14:30
Actualizado a 17/12/2024 14:30

Cuando tienes un automóvil que funciona realmente bien, a veces todo es cuestión de ir haciendo pequeños cambios y no jugársela con estrategias más arriesgadas que puedan hacer cambiar a los potenciales clientes de opinión. Como ejemplo, tenemos el caso del Toyota Yaris.

La marca japonesa acaba de comunicar unos pequeños ajustes en la gama del modelo que pertenece al segmento de los utilitarios, y de los que ofrece una versión de gasolina con un único acabado disponible (S-Edition), así como dos motores híbridos, a elegir entre varias terminaciones distintas para cada uno.

Mejorando lo presente

Sus versiones híbridas rinden 116 y 130 CV de potencia.
Sus versiones híbridas rinden 116 y 130 CV de potencia.

El Toyota Yaris mide 3,94 metros de largo, y en la parte trasera encierra una maletero de 270 litros, por lo que estamos ante un vehículo realmente práctico y ágil para moverse por ciudad, a la vez que permite salir a la autopista con todas las garantías.

Si bien ya actualizó la cuarta generación del modelo en 2023, ahora lo que nos presenta es otra pequeña y nueva vuelta de tuerca. Empezando por un nuevo color de carrocería Verde Everest, que se puede asociar al recién estrenado acabado Style Plus, que permite optar al techo panorámico.

A su vez, la ya conocida terminación Style ahora dispone de serie de unas llantas de 17 pulgadas con el diseño específico Premiere Edition y de la llave inteligente digital, mientras que mantiene la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas. Estas dos últimas opciones van de serie a partir de este acabado, el segundo que ofrece la versión híbrida Toyota Yaris 120H, con 116 CV, justo por delante de la opción de acceso Active Plus.

Otra novedad es el estreno del color de carrocería Gris Trueno para el Toyota Yaris 130H, y en concreto para el acabado GR Sport, el de acaso a la variante de 130 CV de potencia.

Consumo y precio del nuevo Toyota Yaris híbrido

Es un vehículo realmente práctico y ágil en entornos urbanos.
Es un vehículo realmente práctico y ágil en entornos urbanos.

Cabe recordar que el Toyota Yaris híbrido es el más eficiente de la categoría HEV en el mercado español, pues con un gasto de 3,8 litros a los 100 kilómetros comparte mérito con el Mazda2 Hybrid.

Tras los citados ajustes en la gama, el nuevo Toyota Yaris 2025 tiene un precio de acceso con la tecnología híbrida de 21.900 euros, respecto al acabado básico Active Plus con 116 CV.