No es nada fácil estar entre los mejores de la industria del automóvil, mucho menos en categorías como las de los híbridos o incluso los SUV, pero en este caso tenemos un ejemplo de un modelo que ha sabido evolucionar y mantenerse en puestos altos de los rankings de matriculaciones durante todo el año.
En su momento, fue una referencia entre los suyos, y aunque su éxito se ha repartido ya entre otros duros contrincantes, el Nissan Qashqai híbrido ha seguido con unos números estables en los listados de ventas que se han ido publicando mes a mes.
Un modelo que no ha pasado de moda
Lo que ahora mismo hay en el mercado no es otra cosa que el restyling de la tercera generación, una puesta al día del modelo que aterrizó en 2021, y en la que ha cambiado lo justo para alargar la vida comercial todo lo posible.
El Qashqai es un automóvil de 4,43 metros de largo, y que en su versión híbrida E-Power da cabida a un maletero de 480 litros, poco menos que las otras dos variantes microhíbridas disponibles en la gama del japonés.
Por dentro, nos topamos con habitáculo ligeramente revisado, y que presume de una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Una particularidad interesante del Nissan Qashqai E-Power es que no funciona igual que otros automóviles híbridos con tecnología HEV, sino que en realidad es un híbrido en serie o eléctrico de autonomía extendida.
Se considera como tal porque es el motor eléctrico de 190 CV el único capaz de enviar fuerza a las ruedas para que el vehículo se mueva, mientras que el bloque tricilíndrico de gasolina (con 154 CV), lo que hace es ir asegurando que la batería de 2,1 kWh se mantenga cargada.
Con este sistema de propulsión, el Nissan Qashqai híbrido consigue anunciar un consumo de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros.
Precios del Nissan Qashqai híbrido
En cuanto al precio, hablamos de un coste de acceso de 35.050 euros para esta eficiente versión en su acabado básico N-Connecta, mientras que por las superiores, N-Design y Tekna Premium, toca desembolsar 39.120 y 42.630 euros, respectivamente.