Con la llegada de la sexta generación del Opel Astra, poco a poco se han ido añadiendo más versiones para completar la gama, y lo cierto es que el catálogo de este coche está repleto de opciones, lo que permite a los compradores escoger lo que mejor les venga.
Entre todas estas, hay que destacar la presencia de dos variantes híbridas enchufables o PHEV que conviene tener en cuenta, ya que pueden pasar desapercibidas en el mercado, pero no por ello son menos válidas.
Un práctico y eficiente coche híbrido
Lo primero que hay que recordar es que el Opel Astra es un turismo con carrocería de cinco puertas y que responde a una longitud de 4,37 metros, con un diseño bien aplicado y moderno desde el lanzamiento, y un maletero de 352 litros.
De hecho, es la misma capacidad de carga trasera que la anunciada por la versión 100% eléctrica del modelo, que en las opciones diésel, gasolina e híbrida no enchufable sube hasta los 422 litros.
Y, por supuesto, la base viene a ser la misma que la del Peugeot 308, pues comparten plataforma EMP2, como también utilizan otros vehículos de Stellantis.
Pasando al apartado mecánico, como decíamos, el Opel Astra PHEV está disponible en dos variantes a elegir, de 180 o 225 CV. En ambos casos, disponen de un motor eléctrico de 110 CV, pero lo que las diferencias es el bloque de gasolina principal, que viene a rendir 150 y 180 CV, respectivamente.
De alimentar a la motorización eléctrica se encarga un paquete de baterías de 12,4 kWh de capacidad bruta, que hace posible que el Astra híbrido enchufable pueda recorrer hasta 66 kilómetros en modo 100% eléctrico en el mejor de los casos. Lo que quiere decir que obtiene sobradamente la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.
En cuando al consumo de gasolina, el hecho de que estas variantes tengan capacidades cero emisiones, permite al automóvil anunciar un gasto de gasolina de 1,2 litros a los 100 kilómetros, según ciclo WLTP, muy por debajo del resto de versiones de la gama Astra.
Precio del Opel Astra híbrido enchufable
El precio del Opel Astra PHEV es de 36.400 euros en su acabado de acceso GS, mientras que por el tope de gama GSe hay que pagar 38.100 euros, tarifas que admiten los hasta 5.000 euros disponibles mediante el Plan Moves III todavía vigente hasta que finalice el año 2024.