El mercado de coches eléctricos se está poniendo muy complicado para destacar entre tanto oferta cero emisiones. A las cada vez más numerosas opciones que hay en el mercado, hay que sumar una guerra de precios sin precedentes, en la que los fabricantes tienen que decidir si bajar o no el coste de sus vehículos, y encontrar una cifra rentable.
Para convencer a los conductores, hay que presentar un diseño atractivo, una habitáculo acorde al de la categoría, un maletero que sea práctico, y todo con un precio que no sea elevado, siempre que hablemos de marcas generalistas.
Una propuesta que llegó hace poco
En ese juego entra el Opel Corsa Electric, que hace unos meses presentó el que es el restyling de su sexta generación. El utilitario alemán mide 4,06 metros de largo y, en su variante 100% eléctrica, anuncia un maletero de 268 litros de volumen.
La estética de esta extensión de su vida comercial recurre al lenguaje Opel Vizor, como ya han hecho otros modelos del catálogo. Es el frontal donde se pueden apreciar los cambios más importantes.
A la nueva parrilla delantera tan característica, se unen los grupos ópticos Intelli-Lux LED Matrix Light, con catorce ledes por faro.
En el interior, el Corsa Electric cuenta desde su nivel de equipamiento más básico con la pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que ha mejorado con nuevas funciones y en cuanto a su usabilidad.
Potencia, autonomía y precio del Opel Corsa Electric
Los motores disponibles en el utilitario germano son el de 136 CV de potencia, así como el de 156 CV.
El primero de ellos se asocia al acabado básico Edition, con llantas de 16 pulgadas, que lleva el paquete de baterías de 50 kWh, con el que se pueden recorrer en torno a los 360 kilómetros. Lo mismo ocurre con la terminación Yes, cuya una diferencia es un equipamiento más amplio.
Ya en el tope de gama, el Opel Corsa Electric GS, nos topamos con la mecánica cero emisiones de 156 CV de potencia, asociada a la batería de 54 kWh. De ese modo, el automóvil mejora la autonomía de las dos versiones anteriores, con hasta 405 kilómetros por cada recarga completa.
Aunque en febrero se llevó a cabo una campaña con la que se podía adquirir el acabado Yes a un coste más barato que el resto de la gama Corsa-e, ahora mismo Edition es la opción más asequible, desde 31.390 euros antes de aplicar los 7.000 euros del Plan Moves III, con los que la factura bajaría hasta los 24.390 euros.
Por el Yes, hay que pagar 34.800 euros, antes de ayudas, y el de mayor potencia y autonomía sube a un precio de 35.000 euros.