El Grupo Invicta Motor ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino de coches Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), uno de los mayores grupos automovilísticos del Gigante Asiático, para importar y distribuir sus productos en España. La colaboración entre ambas compañías comenzará en el segundo trimestre del año con la llegada del BAIC EU5, una berlina 100% eléctrica del segmento D con 4,6 metros de largo, autonomía de 416 km y potencia de 120 kW/163 CV.
Complementarán al primer modelo en el tercer trimestre con la llegada de dos nuevos SUV, los modelos X55 y X7, ambos de gasolina. En concreto, el BAIC X55 mide 4,6 metros de longitud, con motor de gasolina de 1,5 litros y una potencia de 174 CV, al tiempo que el X7 mide 4,7 metros y su motor tiene una potencia de 185 CV, además de contar con un equipamiento "de primer nivel".
La apuesta por las marcas chinas del Grupo Invicta
El Grupo Invicta comercializa en España, además de BAIC, las marcas DFSK, Seres, SWM, XEV e Invicta Electric. El presidente del Grupo Invicta, Julián Alonso, ha asegurado que el acuerdo con BAIC es "un paso más" en su apuesta por la movilidad sostenible, eficiente y con productos de "calidad contrastada". "Estamos muy satisfechos con esta colaboración, por obtener la confianza un gigante de la automoción mundial como BAIC para asentarse en el mercado español que, no lo olvidemos, es uno de los cinco grandes en Europa", ha añadido.
Instituto de Investigación BAIC
BAIC, a través de su Instituto de Investigación, se encarga internamente del desarrollo de sus vehículos y de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa: Arcfox, Beijing y la propia BAIC. Este Instituto se estableció de forma oficial en junio de 2007 y cuenta con múltiples centros para todo el proceso, desde la arquitectura hasta el control de calidad, baterías o redes inteligentes, software, entre otros, en los que trabajan más de 4.000 personas.
Asimismo, el fabricante chino tiene una ecosfera automovilística de nuevas energías para toda la cadena de valor, con institutos de investigación científica y empresas. Por ello, BAIC mantiene acuerdos con suministradores de primer orden como Bosch, CATL, Huawei, Magna, Siemens, Valeo o ZF entre otros.