Tesla celebra el hito de 50.000 Superchargers con un punto especial en Roseville, California

Tras llegar a todos los continentes, la red de carga rápida de Tesla sigue creciendo rápidamente. Alcanzar los 50.000 puntos en todo el mundo sólo está al alcance de ellos mismos.

Un Supercharger especial, pintado en rojo, es el autorregalo de Tesla por su éxito.
Un Supercharger especial, pintado en rojo, es el autorregalo de Tesla por su éxito.
18/09/2023 09:24
Actualizado a 18/09/2023 09:24

Aunque cuando hablamos de Tesla lo normal es hacerlo sobre sus coches eléctricos, la verdadera joya de la corona de la compañía es su excelente red de recarga. Todos los rivales tratan de igualar los términos y servicios de la infraestructura global de Superchargers, pero nadie es capaz de hacer sombra a los de Austin. Las cifras no dejan lugar a dudas. Tras años expandiendo su imperio, Tesla alcanza ahora un hito muy especial en su red y lo celebra con un punto especial que ya está operativo en “algún lugar del mundo”, según la propia compañía.

Más concretamente está en el área de Sacramento, en el Estado de California, en el municipio de Roseville. Si bien Tesla ha querido emprender un juego de búsqueda, los entusiastas y usuarios de la marca han tardado muy poco en encontrar el huevo de pascua de la red. La ciudad californiana siempre podrá decir que contó con el cargador 50.000 de Tesla. Aunque no quede cerca, para aquellos que se quieran pasar por el cargador especial, la dirección exacta es 1851 de Freedom Way. Como ya hemos dicho, en Roseville.

Supercargador Especial Tesla
El cargador cuenta con una placa que indica lo especial que resulta. El color rojo es el mismo que el de los coches.

No cabe duda de que muchos seguidores y fanáticos de la compañía se pasarán por la zona para comprobar el Supercharger tan especial, aunque este no corresponda con la última generación de puntos que Tesla ya está instalando en Europa. El Viejo Continente está ganando protagonismo en los planes de la compañía. No sólo por la nueva red V4, sino también porque Europa será la primera región del mundo en recibir al nuevo Tesla Model 3. Miles de unidades se acumulan en puertos de China a la espera de realizar un largo viaje.

Los 50.000 puntos ahora instalados, 10.000 de ellos los encontramos en Europa, sólo cuentan una parte de la historia. Con semejante cifra alcanzada gracias a los 5.000 estaciones de carga de todo el mundo, Tesla dispone de la red más amplia y exitosa de toda la industria. Tal es su poder y superioridad que en Estados Unidos casi todos los fabricantes han anunciado que en 2025 sus coches eléctricos adoptarán el sistema de carga NACS. Ford fue la primera y desde entonces ha sido una sucesión de anuncios oficiales. Algo que no ha gustado a todo el mundo.

El hecho es que no hay ninguna otra empresa capaz de plantar cara a Tesla. Los americanos mejoran cada día su red con pequeñas y grandes actualizaciones. La próxima generación de puntos promete tiempos de carga más rápidos. La primera estación V4 instalada ofrece una potencia de carga de hasta 350 kW. No sólo son puntos más rápidos, sino que también solucionan problemas de diseño que se habían hecho evidentes tras la apertura de la red al resto de marcas del mundo. A este ritmo, Tesla pronto celebrará otro hito importante.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas