Jaguar dará pronto un paso muy importante al convertirse directamente en una marca que sólo venderá coches eléctricos de lujo, una apuesta ambiciosa a la par que arriesgada, y para la que el fabricante británico tiene que prepararse adecuadamente.
Tan decidida está la firma, que tal y como tienen marcados sus próximos pasos, habrá unos cuantos meses en los que no tenga disponibles vehículos nuevos a la venta, pues el último modelo de combustión que van a tener en el configurador oficial deja de fabricarse a comienzos de 2025.
Preparando el futuro próximo
Si tenemos en cuenta la información dada por Jaguar, hasta el verano de 2026 no estará a la venta el primer vehículo 100% eléctrico de esta nueva era, por lo que habrá un parón importante de unos meses a nivel comercial.
No será el único modelo que llegue a la gama de Jaguar, pues hay contemplados hasta tres coches a medio plazo, que lucirán los nuevos logotipos que el fabricante ha mostrado ya, como adelanto.
En diciembre, podremos sacar algo más en claro, pues a comienzos de mes han prometido exhibir un primer prototipo, que en todo caso será un ejercico de estilo, a la espera de terminar el desarrollo y empezar a fabricarlo con tiempo para tenerlo en los concesionarios durante el período estival de 2026.
Lo que se muestra en este primer avance, son detalles de la seña de identidad de la nueva etapa de la marca, apreciando ya un intento de mezclar una esencia neo-retro en todo caso, y teniendo en cuenta que los próximos lanzamientos van a superar un precio de 100.000 euros, lo que es un importante cambio de nicho para Jaguar, pues es más del doble que el coste de acceso a la marca más reciente.
Cambio de ciclo
Respecto al nuevo estilo, el director del Diseño de la marca, Richard Stevens, ha asegurado que son "símbolos de cambio que serán universalmente reconocidos en el futuro", en cuanto a que se asociarán con facilidad a Jaguar.
El jefe del Departamento de Diseño, Gerry McGovern, reconoce que "se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo".
En cuanto al primer Jaguar de la nueva era 100% eléctrica, y que estrenará este lenguaje de diseño, será el super-GT prometido, han anunciado una autonomía de 692 kilómetros, y que permitirá la recarga de 321 kilómetros en tan sólo 15 minutos en una toma de corriente continua de alta potencia.