QEV Technologies es una empresa de desarrollo y gestión de vehículos eléctricos de competición que ofrece un servicio de ingeniería integral y lleva a cabo todas las partes implicadas en el proceso, introduciendo soluciones tecnológicamente de vanguardia
En sus instalaciones, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, ha empezado la fabricación de 50 vehículos comerciales eléctricos Zeroid. La producción ha comenzado antes de que se cumpla un año desde que el D-Hub, el proyecto del que forma parte QEV junto a Btech, se adjudicara formalmente los antiguos terrenos ocupados por Nissan "para reindustrializar el área mediante la fabricación de automóviles eléctricos".
Un acuerdo para ampliar el proyecto
La compañía ha realizado una inversión de 500.000 € para preparar una línea de ensamblaje de furgonetas eléctricas de la marca Zeroid, una nueva marca comercial que ofrece una completa gama de vehículos industriales sostenibles de reparto de mercancías y plataformas de autobuses. La aportación del CDTI Innovación será complementada con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, ha asegurado que el D-Hub es "un proyecto puntero en movilidad eléctrica" que busca posicionar a España y Europa como referentes en automoción sostenible.
QEV ha firmado un acuerdo con Sustainable Mobility Vehicle, empresa propiedad de EV Motors (que es la matriz de Btech y de la marca Ebro), para el traspaso de su participación del 40% en el Hub Factory "por un importe fijo y un importe variable de hasta 12 millones de euros en función de la evolución futura del proyecto".
El acuerdo quiere facilitar "la posible entrada en el proyecto del fabricante chino de vehículos Chery y la captación de capital de otros potenciales inversores". La compañía "pondrá el foco en escalar su producción de vehículos eléctricos" en la Zona Franca de Barcelona para contribuir a la reindustrialización del área.