Cada fabricante está tomando un camino relativamente distinto en la industria del automóvil, aunque la búsqueda del objetivo cero emisiones es prácticamente común para una inmensa mayoría.
En un momento en el que resurge la idea de retomar el vehículo con sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno, los hay que creen que ese es el verdadero futuro de la movilidad sostenible. Pero también hay quien sigue adelante con los coches eléctricos de baterías, en los que llevan tiempo depositando inversiones multimillonarias.
Luego hay otros, como REVO ZERO, que tienen claro que lo ideal es una mezcla entre ambas tecnologías. No van muy desencaminados, pues Honda ha cogido la delantera recientemente con el CR-V e:FHEV, aunque su tirada es muy limitada, únicamente destinada a Norteamérica y con unas cifras inferiores a las que prometen en el modelo más capaz de esta empresa con sede en Estados Unidos.
Mezcla lo mejor de dos mundos
Por tanto, aunque ya no será el primero en fusionar ambos esquemas mecánicos, sí que podría ser el pionero en revolucionar la industria, pues su propuesta REVO ZERO Energy se postula como un SUV de gran tamaño, con espacio para seis personas y un rendimiento que permitirá al automóvil recorrer un total de 1.125 kilómetros con lo que ofrezca la carga de la batería 100% eléctrica, a lo que habría que sumar el extra por depósito de hidrógeno repostado.
Aunar las dos tecnologías con más argumentos a favor en el sector de la movilidad, no sólo consigue aumentar los tiempos de uso del vehículo antes de repostar hidrógeno o recargar la batería, sino que deja la puerta abierta a poder circular si alguna de las dos fuentes de energía no estuvieran disponibles. Y, en todo caso, estaríamos hablando de emisiones neutras.
En el caso de este modelo, el protagonismo lo tendrá el paquete de baterías, mientras que el depósito de hidrógeno asumirá su papel una vez que la carga haya llegado al mínimo para que se pueda seguir utilizando.
Gana un diseño atractivo y moderno
El diseño del Energy de REVO ZERO recuerda bastante a la estética de los modelos de Range Rover, aunque con soluciones y detalles específicos que lo distinguen del anterior. Las cuatro puertas que permiten el acceso al habitáculo son de tipo correderas y el sistema de iluminación recurre a una barra luminosa única, que cubre prácticamente de lateral a lateral del frontal y que cumple como grupo óptico. Algo parecido ocurre con el piloto trasero.
El interior, como decíamos, permite transportar a un total de seis personas, en disposición de 2+2+2, con asientos individuales y con un espacio limpio para lograr la mayor libertad percibida para los ocupantes.
Los detalles de alta calidad, como la fibra de carbono, hacen acto de presencia dentro del automóvil, aunque también se recurre a otros sostenibles, como la madera, en búsqueda de conectar diseño y esquema mecánico.
El REVO ZERO Energy todavía no se puede comprar como tal, aunque sí es posible reservarlo, previo pago de 500 dólares, lo que asegura ser uno de los primeros en optar a la adquisición. Eso sí, no se sabe cuándo estaría listo, pues todavía no se plantea fecha para arrancar su producción.