El MG3 Hybrid+ llegó al mercado hace sólo unos meses. El pequeño coche híbrido se presentó como la gran alternativa al ‘rey’ del sector, el Toyota Yaris. Sin embargo, el modelo de la marca china puso todo su empeño en aterrizar con mejores prestaciones y un precio de partida realmente bajo. Sus expectativas dieron resultado, pero ahora este coche híbrido está en oferta y puede demostrar ser una auténtica bola de demolición para el 'super ventas' de Toyota.
El MG3 Hybrid+ cuenta con unas medidas muy próximas al Toyota Yaris: 4,11 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,50 metros de altura. El peso total del conjunto es de apenas 1.285 kilos, una cifra que a día de hoy se siente bastante escueta viendo el tamaño de muchos modelos populares actuales.
¿Qué ofrece el MG3 Hybrid+ en España?
El pequeño coche híbrido de MG presenta una estética muy llamativa y nada anodina. Su estilo de diseño es muy similar al que la marca ya ha empleado en otros modelos (como el MG4), aunque el MG3 no reniega de su propia personalidad.
Entre sus acabados, el MG3 Hybrid+ cuenta con tres alternativas: Standard, Comfort y Luxury. Estas cuentan con un nivel de equipamiento bastante generoso. El más accesible de ellos (Standard), incorpora elementos como la cámara de visión trasera, la doble pantalla sobre el salpicadero (7 pulgadas la instrumentación y 10,25 pulgadas el info-entretenimiento), así como las conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
El acabado intermedio (Comfort), añade a esto llantas de 16 pulgadas, arranque automático sin llave, retrovisores eléctricos y un equipo de sonido de 6 altavoces. Su capacidad de personalización es la misma que en la versión inicial, como 6 alternativas cromáticas para su carrocería.
Una oferta considerable para este coche híbrido ‘asequible’
Sin embargo, es en la última y más equipada opción donde hay que poner los ojos. El acabado ‘Luxury’ incorpora cámara de 360 grados, faros LED, arranque automático y entrada sin llave y MG Pilot Plus. Todo ello, por un precio de 23.740 euros. En caso de optar por la financiación del coche, MG ofrece un descuento adicional de 2.000 euros, lo que deja el precio final en apenas 21.740 euros.
Como referencia, el Toyota Yaris híbrido más accesible de su gama actual parte de los 21.650 euros. Es decir, es sólo 90 euros más barato que el modelo chino, pero también cuenta con unas especificaciones notablemente por debajo de las de su rival, así como un equipamiento menor.
El MG3 Hybrid+ cuenta con una única opción mecánica. Esta se compone de un motor térmico de cuatro cilindros alimentado por gasolina que eroga 102 CV y 128 Nm de par máximo. Este está vinculado a un sistema eléctrico con un motor de 136 CV y 250 Nm de par máximo, así como una pequeña batería de 0,92 kWh de capacidad.
El resultado total es un coche híbrido capaz de moverse en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros (especialmente en territorio urbano) y con una potencia total de 194 CV y 425 Nm de par máximo. Lo que lo sitúa como el modelo híbrido con la relación potencia-precio más atractiva de España.
Como comparación, el Toyota Yaris híbrido de acceso cuenta con 116 CV de potencia. Para encontrar al más cercano a su rival habría que mirar su mecánica 130H, la cual aporta 130 CV, aunque su precio de partida es de 23.400 euros.