No hace falta ser el mejor en todo en la industria del automóvil, como demuestra este coche híbrido tan querido entre los conductores. Tiene muchos argumentos de compra, como un gasto de gasolina realmente bajo, entre otras tantas bondades que lo hacen muy práctico para el día a día.
Y es que destacar entre tanta oferta de coches urbanos es realmente complicado, por lo que el mérito del Toyota Yaris es mucho mayor. Se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios y su precio no es ni mucho menos más alto que el de sus rivales, sino que a la mayoría también los mejora en este sentido.
Es uno de los urbanos que más se vende
Este año ya ha demostrado sus cualidades y potencial, pues en marzo fue el más vendido entre los suyos, el tercero más matriculado en el ranking absoluto en España, y el resto de meses no ha salido mal parado, aunque tiene al Renault Clio apretando fuerte y al MG3 Hybrid+ como un combatiente que será duro de batir en lo que queda de año.
El Toyota Yaris mide 3,9 metros de largo y no se le puede negar un diseño atractivo, así como tampoco el práctico maletero de 270 litros que ofrece, pese a que el tamaño del automóvil es bastante compacto.
Versiones híbridas, potencia y precio del Yaris
El urbano japonés mantiene un variante de gasolina con 125 CV de potencia, pero el resto de la gama recurre a la hibridación HEV, y en realidad son las opciones que más interesan por el bajo consumo que anuncian.
El Yaris híbrido puro se puede escoger con 116 o 130 CV, la primera de las potencias perteneciente a la versión 120H y que se puede adquirir en tres niveles de equipamiento distintos.
Por su parte, la más potente (130H), dispone de otros tres acabados, lo más altos de la gama Yaris. Y en realidad comparten el mismo bloque principal de 1,5 litros, y un motor eléctrico, este último con algo más de potencia y par en el de 130 CV.
El paquete de baterías también es el mismo, con 0,76 kWh de capacidad, por lo que en la opción más asequible permite conseguir un consumo de combustible de 3,9 litros por cada 100 kilómetros, mientras que en la superior eleva el gasto de gasolina algo más, a favor de una mejora en el rendimiento del automóvil.
El Toyota Yaris híbrido más económico sale por un coste base de 20.700 euros si se financia, y por 22.630 euros si se paga al contado. Eso sí, con la promoción de mayo, la financiación sale por 120 euros al menos, con una entrada de 7.492 euros y una última cuota de 12.355 euros si decides quedarte con el vehículo.
En total, esta facilidad a la compra, deja el Yaris híbrido con el acabado Active Plus por 26.057 euros, a pagar en 48 plazos, y con Toyota Easy Plus incluido, que hace posible tener cuatro años de mantenimiento y garantía en ese mismo precio, con una revisión al año o cada 15.000 kilómetros.