El Lexus LX lleva casi 30 años comercializándose, pero lo cierto es que el SUV prémium con verdaderas actitudes todoterreno se ha quedado en mercados como el norteamericano o de Oriente Medio, en los que tienen bastante mejor acogida este tipo de vehículos.
Lo que ha ocurrido es que la firma de lujo de Toyota acaba de anunciar que va a ofrecer una versión electrificada, que se va a denominar LX 700h, y que convertirá en la tope de gama.
Mismo motor de combustión pero con electrificación
Lejos de reducir el tamaño del bloque que ha estado utilizando en los últimos años, Lexus mantiene el motor V6 biturbo de 3,4 litros de cilindrada, y lo que hace es añadir la tecnología híbrida, que en realidad es la evolución de lo que antaño popularizase el Toyota Prius. Este último, por cierto, tampoco se vende en España desde la llegada de su última generación.
Lo que va a ofrecer el fabricante japonés, por tanto, es una variante híbrida no enchufable de un enorme automóvil que tiene un diseño y unas capacidad off-road que podríamos definir como algo intermedio entre un Toyota Highlander (que sí se vende en versión híbrida en España) y el Toyota Land Cruiser, que también se ofrece en opción microhíbrida en nuestro mercado.
Pero el Lexus LX es un enorme vehículo de algo más de cinco metros de largo, y ninguno de los modelos anteriores de Toyota llega a esa barrera, aunque se quedan muy cerca.
Aunque se no han hecho oficiales los datos del rendimiento que tendrá esta variante híbrida del LX, sí que adelantan la puesta apunto Overtrail para hacerlo lo más todoterreno posible.
Estimación de potencia y precio del Lexus LX
Lo que podemos esperar que llegue es un sistema de propulsión que, como poco, rendirá 410 CV de potencia (como la actual versión 600) y 650 Nm de par, aunque es fácil pensar que supere estas cifras.
Está por ver el peso que añade el sistema híbrido a todo esto, pues de base ya se cuenta con un vehículo que hasta ahora no marca en la báscula menos de 2,6 toneladas.
Del precio tampoco hay detalles oficiales por parte de la marca, pero la tarifa estará bastante por encima de los 100.000 euros, teniendo en cuenta que un Toyota Land Cruiser con electrificación 'mild-hybrid' sale por 76.450 euros en España, y el que Lexus LX 600 se ofrece en Estados Unidos en las actuales versiones por entre 93.000 y 134.000 dólares.