Cuantas más opciones das en un vehículo, mayores son las posibilidades de que los potenciales clientes acaben encontrando en un modelo lo que están buscando. Ahora es el Lexus NX 450h+ el que se ha puesto las pilas en este sentido, pues acaba de sumar a la gama un acabado completamente nuevo, entre otras novedades para el catálogo.
Estamos hablando de un SUV que en la citada versión utiliza la tecnología de propulsión híbrida enchufable o PHEV, que es la misma que utiliza el Toyota RAV4.
Una PHEV prémium todavía más completo
En el caso del NX, todo está perfectamente encajado en un SUV del segmento C, que corresponde a un nicho prémium. Mide 4,66 metros de largo y ofrece un maletero de 545 litros, exactamente el mismo volumen de carga trasero que en su opción híbrida convencional, denominada 350h.
El automóvil se asienta sobre la plataforma GA-K, también compartida con el RAV4, ya que en realidad lo que se busca es ofrecer un vehículo de tamaño y rendimiento similar, pero con unos acabados superiores y destinado a un público de mayor poder adquisitivo.
Desde su segundo acabado, lo que viene a ser el Lexus NX 450h+ Executive+, ya añade la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento más grande de la gama, como 14 pulgadas. Pero ahora esta opción se ha revisado y suma detalles como las llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño, los faros delanteros Multi-LED con sistema AHS y la tecnología de iluminación Cornering.
Hasta ahora, ese era el acabado de acceso, pero Lexus acaba de anunciar que ya hay disponible un nuevo acabado, denominado Premium+, y que baja el precio inicial del modelo. En el Lexus NX 450h+ Premium+ lo que destaca es que lleva de serie el volante calefactado con ajuste eléctrico, los asientos delanteros también con ajuste eléctrico y soporte lumbar, el cargador inalámbrico y el portón trasero con sistema Kick Power, como lo más destacado.
Precios del Lexus NX híbrido enchufable
En todo caso, estamos siempre ante una mecánica híbrida enchufable con 309 CV de potencia, con tracción total, etiqueta Cero de la DGT y una autonomía en modo 100% eléctrico en torno a los 64 kilómetros.
El consumo de gasolina, por su parte, se cifra en 1 litro a los 100 kilómetros en cualquiera de sus acabados, todo gracias al paquete de baterías de 18,1 kWh que asegura unos cuantos kilómetros de conducción cero emisiones.
Como decíamos, ahora es más bajo el precio de acceso al Lexus NX en su versión híbrida enchufable 450h+, pues el nuevo Premium+ se pone a la venta por una tarifa de 63.300 euros, mientras que el Executive + asciende a 68.100 euros. Se mantienen en la gama las terminaciones F Sport y Luxury, por 77.200 ambas.