Volvo presentó su caballo de batalla definitivo a principios del pasado verano de 2023. En el momento de su presentación, el SUV eléctrico ya se mostraba al mundo como un coche que podría ser todo un éxito de ventas. Más de un año después, las cifras le dan toda la razón y ya se puede hablar de éxito real.
Durante la presentación de resultados de Volvo para el mes de septiembre, la compañía ha dejado claro que su posicionamiento es y será por y para la electrificación completa de su gama vehicular y ha hecho hincapié en que apostar por los coches eléctricos sí es un rotundo éxito. Muestra de ello son las cifras que ha sabido cosechar el EX30, a día de hoy, uno de los ‘cero emisiones’ más populares del mercado.
El Volvo EX30 es oficialmente todo un éxito de ventas
Concretamente, Volvo ha anunciado que el día 30 de septiembre de 2024 salió de su factoría china de Zhangjiakou el Volvo EX30 número 100.000. Como bien es conocido, este hito se da en un momento de plena euforia con el vehículo de la compañía sueca, pues sus ventas no es que estén estancadas precisamente, ya que estas no dejan de crecer mes a mes.
Tal ha sido su gran acogida que en el todo el mercado de Europa se posicionó como el segundo coche eléctrico más vendido, sólo detrás del Tesla Model Y en el mes de agosto, según los datos presentados por Dataforce. Aunque en la Unión Europea se esté viviendo actualmente una caída en la demanda de vehículos eléctricos de hasta un 43,9%, Volvo sobresalió con unos récords propios. Las ventas de la marca crecieron un 36% interanual, alcanzando ahora las 19.605 unidades. De este total, el EX30 ha sabido hacerse con un buen trozo de pastel con 6.377 matriculaciones.
Actualmente, Volvo se encuentra trabajando para traer la producción del Volvo EX30 hasta su planta de Gante, en Bélgica. Desde esta instalación saldrán los vehículos eléctricos que serán entregados a los clientes europeos y norteamericanos, principalmente. De esta manera, la marca podrá librarse de los poco queridos aranceles a los coches eléctricos importados desde China.
Recordemos que la compañía está actualmente trabajando en la renovación total de su gama con alrededor de 10 lanzamientos de cara a los próximos años. Entre ellos se incluye la puesta al día de los EX40 y EC40, así como el lanzamiento de los nuevos EX60 y ES60. La actualización generacional del querido EX30 no se espera que suceda hasta finales de esta década o principios de la siguiente.
El Volvo EX30 cuenta con un precio de partida en España de 39.050 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles. Su variante más accesible ofrece una autonomía de hasta 337 kilómetros y una potencia máxima de 272 CV. Alternativamente existe una versión de tracción total, con 450 km de autonomía y una potencia de hasta 428 CV.